La primera división dirigida por Quique Hernández, se enfrentó a Muñiz en el partido desempate por el campeonato. El rival fue superior a los rodriguenses y no pudieron evitar la derrota. Ahora se viene un nuevo desafío en una categoría que se venía buscando.
Tras perder la chance de ser el campeón de la categoría en condición de local ante Harrods, el Porteño Atlético Club tenía otra oportunidad de ser el mejor de todos, para eso, debía enfrentar a ISCPM quien consiguió los mismos puntos al término del campeonato.
El elenco de Quique Hernández iba con lo mejor y no pensaban en que el ascenso ya estaba asegurado, sino en el campeonato y ser los primeros en la segunda división. El miércoles 18 de octubre en el Club Galicia se disputaba la final en un encuentro que sería sorprendente.
A pesar de este resultado negativo que obtuvieron, hay que resaltar el logro del primer objetivo que era subir a la primera división. Los chicos rodriguenses no pudieron terminar en el primer puesto y las razones son varias. Las lesiones como la de Bassano y Guerra a mitad de año, Cristian Bojorge hace dos meses, David Bojorge a mitad de año, pero la más importante, Fedir Troynov quien no pudo terminar la temporada tras viajar a Europa en donde hoy disfruta de su familia.
A pesar de tener un equipo tocado el PAC logró ascender, sin embargo no pudo gritar campeón tras caer por 3-0 ante los de Muñiz que los acompañaran la próxima temporada.
La campaña del vóley masculino fue sorprendente, Llego a la zona campeonato con un arrastre de 21 puntos y llegó a sumar 54 unidades con 11 partidos ganados y solamente 3 perdidos. Ahora en los play off de la primera división, el PAC se enfrentará en un partido triple a 77FC de la localidad de Morón. De los tres compromisos uno será de local y la fecha quedo confirmada para el lunes 30 de octubre a las 21:30hs.
“EL ASCENSO FUE GRACIAS AL EQUIPO ENTERO”
El histórico entrenador de vóley masculino del Porteño Atlético Club, charló en exclusivas con nosotros luego del ascenso a la primera división. Además confirmo que no seguirá al mando del equipo, e intercambiara su lugar con Juan Joly. Ahora el objetivo del equipo es prepararse para el 2018.
Un gran logró obtuvo el equipo masculino del PAC al coronarse con el segundo ascenso a la primera división. Una campaña extraordinario lo colocó en los primeros puestos durante mucho tiempo, pero sobre el final de la temporada dejo escapar varios puntos que le costaron el campeonato.
Muñiz venía con todo hacia los de General Rodríguez quien en la última jornada necesitaban los tres puntos, eso no se pudo concretar y definieron en un partido único el título de campeón, el cual quedo en mano del ISCPM.
Quique Hernández obtuvo el tan ansiado ascenso, pero confirmo que no seguirá al mando del equipo para la próxima temporada, charló con nosotros sobre el presente vivido con la institución, las estrategias y lo que se viene de ahora en adelante.
¿Qué sensaciones te dejo este logro?
“Me dejo satisfacción, el ascenso era lo que veníamos buscando ya el año pasado y se nos había escapado, sabíamos que la etapa de los dos últimos partidos iba a hacer muy complicada, de hecho se nos escapó un partido con San Fernando 3-2 que prácticamente sello el ascenso pero que nos acercó a un rival que nos venía siguiendo hace tiempo”.
¿Cómo quedaron luego de la victoria en Tie-Breack?
“La verdad que el plantel quedo mal, sabíamos que el partido era ese, se cerraba el año y éramos los campeones. Ganamos muy bien los primeros dos set y el tercero lo perdimos 32-34 sabiendo que los partidos son a 25, fu realmente emocionante, nos faltó esa suerte de campeón porque la verdad que era un partido para ganarlo. Ganamos cómodamente el Tie-Breack, jugamos bien pero no se nos dio lo que necesitábamos. En la final con Muñiz no se jugó al mismo nivel que en General Rodríguez”.
¿De quién es el mérito del ascenso?
“El ascenso fue gracias al equipo entero, la entrega, el bloqueo y la defensa. Para los últimos partidos tuvimos la baja del “Ruso” Troynov que era muy importante en el esquema del elenco, estaba bien armado para jugar de una forma, cuando se va tuvimos que rotar todo el equipo y eso lleva tiempo”.
¿De qué se tratan los Play Off?
“Los play-off son los 10 equipos que quedaron en la primera división más los dos ascendidos y se juega un ascenso extra a la división de honor. Para nosotros es muy difícil esto pero es una posibilidad más de tener un ascenso. No creo que tengamos la posibilidad porque el equipo está en un momento de recambio. La expectativa es armar el equipo y prepararnos para el año que viene”.
¿Vas a dirigir al plantel femenino de ahora en más?
A partir de ahora me voy a manejar con el plantel femenino ya que Juan Joly y yo queríamos hacer un cambio. Hace 30 años que soy el director técnico masculino y la verdad es que necesitaba un recambio. La expectativa de Juan es ir mirando a las inferiores y armar un gran equipo de primera división.