La Corriente Federal de Trabajadores acompaño a los trabajadores marítimos en su reclamo para exigir el fin de la intervención del gremio y el llamado inmediato a elecciones libres.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l miércoles 28 de junio por la mañana los trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) agrupados en la organización 18 de Febrero se movilizaron hasta las puertas del Ministerio de Trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar la normalización del gremio y el llamado urgente a elecciones, para que sean los mismos trabajadores quienes elijan a sus representantes gremiales.
Unos 350 trabajadores se acercaron hasta las puertas del organismo encabezado por Jorge Triaca. La agrupación 18 de Febrero está conformada por trabajadores marítimos que reclaman el fin de una intervención al gremio que ya lleva 14 meses.
Juan Barbato, referente de la agrupación fue entrevistado por Radio Grafica. Allí manifestó que la movilización supero las expectativas. “Presentamos un petitorio a la Intervención pidiéndole que se ajusten a Derecho para devolvernos el gremio” puntualizaba el dirigente gremial, refiriéndose al fallo que dispuso como fecha límite para el llamado a elecciones el próximo 16 de agosto.
“Del Ministerio de Trabajo dijeron que se van a ocupar del asunto, que van a revisar el fallo de la Cámara. Quedaron en contestarnos en 48 horas” agregó Barbatos, quien también explico que “con la intervención perdimos derechos, más de 3000 puestos de trabajo”.
Por la Corriente Federal de Trabajadores participaron del reclamo Atilra General Rodríguez, el Sindicato de Obreros Curtidores, Federación Grafica Bonaerense y el Sitraju CABA.
Vanesa Siley manifestó frente la puerta del Ministerio: “Es muy importante estar presente en cada una de las luchas de los compañeros porque son también nuestras luchas. Si entendemos que cada conflicto en cada sindicato, y más cuando se trata de la democratización interna, cuando se trata de la búsqueda de tener delegados y delegadas legítimos, tenemos que defender al movimiento obrero en su conjunto”. Por su parte Walter Correa afirmó que el SOMU “tiene una firme voluntad de no entregarse ni rendirse ni bajar las conquistas ni de retroceder”.