[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
03-01-2017 | INUNDACIÓN CON CIENTOS DE EVACUADOS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Referentes políticos y militantes del partido se acercaron hasta la ciudad que sufrió una de las peores inundaciones en más de 20 años para llevar artículos de primera necesidad donados por habitantes de General Rodríguez.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l viernes 30 de diciembre militantes de Somos Rodríguez y referentes políticos se acercaron hasta la ciudad de Pergamino luego de que comenzaran a ceder las aguas del arroyo con el mismo nombre, que días atrás alcanzo un nivel que supero el metro y medio, inundando cientos de hogares.
Mauro García, Reinaldo Torres, Alberto Obregón y más militantes del partido Somos Rodríguez recolectaron durante la semana donaciones recibidas por parte de los pobladores de General Rodríguez. El viernes 30 de diciembre viajaron hasta la localidad de Pergamino para acercar las donaciones, compuestas por productos de limpieza, agua potable, ropa y alimentos no perecederos para poder colaborar en uno de los momentos más difíciles luego de la inundación, que es cuando bajan las aguas y es necesario realizar limpiezas y desinfecciones.
“Queremos agradecer a todos los Rodriguenses que una vez más han mostrado su solidaridad y han ayudado” comentaba García en una filmación que elaboraron para retratar la difícil situación que atraviesan los pobladores del lugar. De hecho puede verse en las imágenes los montículos de muebles ubicados en la puerta de cada hogar, todo completamente arruinado por la crecida.
“La idea es poder aliviar un poco la terrible situación que afectó a todos los vecinos de pergamino. La situación es realmente muy crítica y nosotros entendemos que la mejor manera de estar en este lugar es justamente ayudando y colaborando. Ya estuvimos el año pasado en Entre Ríos y lo volvemos a hacer ahora”
El desborde del arroyo Pergamino inundó la ciudad, superando en algunos lugares el metro y medio de altura. Según los habitantes el número de evacuados supero las 500 personas y la cantidad de agua caída fue superior a los 220 milímetros en pocas horas, más del doble de los niveles normales del mes de diciembre.