[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
10-12-2016 | LAS EXPERIENCIAS DE LA SITUACIÓN SENTIMENTAL Y CIVIL
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El sábado 10 de diciembre se realizó el estreno a sala llena de la obra teatral en el Espacio Teatral.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]S[/intense_dropcap]oltero, Casado, Viudo y Divorciado es la historia de cuatro hombres que toman la palabra para expresarse dese el punto de vista de cada uno de los estados civiles. En la obra de Román Sarmentero, se muestra a los personajes contando sus problemas con el sexo opuesto, la infidelidad, la falta de autoestima, etc., todo eso contado con humor y situaciones divertidas.
El sábado 10 de diciembre se estrenó en la localidad a sala llena y con ovación del público, tal fue el éxito que se repetirá el sábado 17. “Es una comedia muy linda que tenía guardada, soy amigo del escritor y ya había dirigido dos obras de él. Hace un par de años dirigí Heridas del Alma y ¿Distraída yo? Cuando las estrene, Sarmentero vivía en Carlos Paz, y vino al estreno de ambas, le gustó mucho la puesta en escena que hicimos de Heridas Del Alma y desde allí entablamos una amistad” nos contaba Fernando Pérez, el director.
El espacio Teatral cuenta con un elenco estable de más de 30 actores, muchos de ellos se encuentran trabajando en distintas obras, con lo cual Pérez tuvo que seleccionar a cuatro de sus actores para que emprendan la labor de representar esta divertida comedia. “seleccione a cuatro varones, Gastón Negrete de la Cruz, Néstor Freccero, Carlos Corrales y José María Domínguez, son cuatro actores con experiencia, les di la obra, les gustó y empezamos los ensayos hace cuatro meses, hay que resaltar el profesionalismo con los que los cuatro actores se tomaron esta obra, es una obra larga con mucho texto y salió muy bien”.
Pérez repite la fórmula que es sin duda quien lo acompaña en cada espectáculo que presenta, el vestuario, la puesta en escena y la fotografía estuvieron a cargo de Paula García y el sonido y la iluminación de Gerónimo Pérez.