El joven se perdió mientras se encontraba vacacionando con sus padres en la localidad de Papagayos, en la provincia de San Luis. Sus familiares continúan pidiendo ayuda para que se conozca la situación y con ello se pueda lograr algún avance en la búsqueda.
Lucas Bolotti, tiene 24 años y padece un retraso madurativo. Actualmente vive con sus padres en una casa lindera al Carrefour de General Rodríguez.
Hace dos semanas estaba vacacionando con su familia en una propiedad que poseen, y a la cual estarían pronto a mudarse, en la zona del “Recuerdo”, Papagayos, San Luis. Desde la mañana del miércoles 19 de julio no se tuvieron más noticias de su paradero.
Desde su desaparición, decenas bomberos, además de policías, Defensa civil, vecinos y familiares, lo buscaron intensamente. Todos se abocaron al rastrillaje que se realiza en el lugar, reforzado con la ayuda de perros y drones, pero hasta el momento no ha encontrado ningún rastro.
El joven vestía un pantalón claro, buzo rojo y zapatillas de tipo deportiva. Además se informó que, dado el tiempo que pasó, Lucas podría tener la barba crecida por lo que su apariencia en las fotos difundidas en los primeros días podría haber variado.
Para brindar cualquier tipo de información, se puede llamar al 911, a la línea de la Unidad Regional III (02652 480113) o al número que difundió la familia (11 30 350019).
Según informó el sitio web “elchorrillero.com” las tareas quedaron de búsqueda quedaron cesantes en los últimos días, pero se retomarán si así lo resuelve la Justicia. En el lugar, ahora solamente trabajaría la Policía.
Fue el cuerpo de bomberos voluntarios de Concarán quien habría difundido el documento donde se argumenta la suspensión de las actividades. “Se revisó cada rincón del área de los 5 kilómetros que circundan la vivienda de Lucas”, indicaría el informe.
La semana pasada, el sub jefe de la Unidad Regional Nº 3, comisario mayor Ariel Barroso, y su Madre Estela Vicondoa, brindaron declaraciones a Canal Trece de San Luis.
“Tiene motricidad limitada (…) hace horas que no ingiere alimentos (…) por mas que escuche no puede responder porque su respuesta es limitada (…) hemos aumentado la cantidad de personal en la busqueda que ha sido guiada por drones”. Expresó Barroso al medio.
En tanto su madre explicó “Lo vi, volvi a mirar y no estaba (…) como no lo vi sali enseguida a buscarlo (…) tiene un buzo que en la espalda en grande dice colegio Nido de Aguilas (…) Lucas habla pero no se le entiende, además tiene miopía (…) Quiero que parezca”
En los últimos días, de acuerdo a lo que informó el sitio web de San Luis “www.eldiariodelarepublica.com” Víctor Kravetz, padrastro de Lucas, expresó que la última vez que vio a su hijastro estaba jugando a unos metros de su casa. “Nadie sabe lo que pudo haber pasado”, «Jamás se alejaba de nosotros«, habría declarado.