El proyecto, presentado en el Concejo Deliberante, busca generar herramientas concretas que contribuyan a mitigar los efectos de la crisis en General Rodríguez, y a su vez poder reforzar la tarea que vienen realizando las organizaciones sociales y políticas que sostienen más de 100 comedores y copas de leche en los distintos barrios.
En una de las reuniones de comisión de esta semana del Concejo Deliberante, el Bloque de Unidad Ciudadana presentó el proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Alimentaria en el Municipio de Gral. Rodríguez que se trataría en la próxima sesión.
El proyecto marca “la alarmante situación económica que atraviesa nuestro país, especialmente los sectores más vulnerables, producto de la implementación de políticas regresivas cuyo objeto es la transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía”.
Además, agrega que de aprobarse “el municipio podrá generar herramientas concretas que contribuyan a mitigar los efectos de la crisis en nuestro distrito, y a su vez poder reforzar la tarea que vienen realizando las organizaciones sociales y políticas que sostienen más de 100 comedores y copas de leche”.
Este último es un punto importante que refleja la situación que atraviesa Rodríguez, ya que son muchos los merenderos y comedores que se han multiplicado a lo largo del distrito este último año, recibiendo la gran mayoría de ellos escasa ayuda por parte del gobierno municipal.