La referente de la CTEP, Giselle Martin, hizo uso de la banca participativa en el HCD para manifestar la grave crisis económica que atraviesan los sectores populares del distrito, y particularmente los trabajadores de la economía popular. El proyecto para declarar la emergencia será tratado en Comisión en las próximas semanas.
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del jueves 28 de marzo Giselle Martin, referente de la CTEP de General Rodríguez, hizo uso de la Banca Participativa y desde allí reclamó que se declare en el distrito la Emergencia Alimentaria; una necesidad que surge a raíz de la grave crisis económica que atraviesan los sectores populares de nuestra ciudad y particularmente los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.
El proyecto, de hecho, ingreso en esa misma sesión, y de allí se le dio el giro a comisión, para, seguramente, ser tratado en la próxima sesión que se realizará dentro de 15 días.
La referente social manifestó la necesidad de que el Estado “genere todas las herramientas institucionales que pueda tener a su alcance para garantizar para todas y todos los habitantes el acceso a una alimentación diaria y saludable”.
Uno de los problemas señalados como el factor principal de la actual crisis económica generada por el modelo económico que lleva adelante Cambiemos, es la “Inflación”, que “torna muy difícil la vida de los sectores populares y también de los sectores medios”.
A su vez, Martin aseguro que esta demanda de emergencia Alimentaria “surge de los sectores más golpeados, que, organizados, comienza a organizar y sostener, a pedir institucionalmente, la garantía de un Derecho Humano básico, que es la alimentación diaria”.
El encargado de presentar el Proyecto de ordenanza fue el concejal de Unidad Ciudadana, Manuel Anigstein, quien, además de remarcar la necesidad de la intervención del estado para garantizar este derecho que peligra, recordó que este mismo proyecto había sido aprobado ya en abril del 2018 y que en mayo del mismo año fue vetado por el Intendente Kubar, quien aseguro que en Rodríguez no había necesidades alimentarias pues estaban cubiertas por planes nacionales, provinciales y municipales.
Mirá la intervención completa de Giselle Martín acá:
Lee de que se trata el proyecto que se tratará en comisión acá:
https://www.vdpnoticias.com.ar/sociedad/solicitan-que-se-declare-la-emergencia-alimentaria-en-rodriguez/