A 3 meses de estar internado con traumatismo de cráneo, su mamá reclama justicia y pide apoyo para conseguir los elementos necesarios para que pueda salir de la cama. El niño por el momento no puede hablar, pero abre los ojos y tiene pequeños movimientos.
El lunes 15 de enero entrevistamos en el Hospital Vicente López y Planes a Flavia Ramallo, la mamá de Darío Domínguez, el niño de 9 años que fue atropellado el domingo 9 de octubre sobre la calle Balbín por un Peugeot 207 blanco que sería conducido por Sebastián Izaguirre, quien, según relata Flavia, manejaba a mucha velocidad y tenía un importante grado de alcohol en sangre. Darío aún permanece internado en el área de internación de Pediatría, en el segundo piso del nosocomio local y necesita urgentemente de la colaboración de todos y todas.
Al parecer las botas valva (especiales para mantener el pie direccionado) ya serian proporcionadas por alguien que se ofreció a conseguirlas, aunque Flavia aclaro que igualmente si hijo deberá ser intervenido quirúrgicamente pues paso demasiado tiempo acostado y necesita una corrección en los pies.
Lo que si necesita urgentemente Darío es una silla postural para poder salir de la cama y así cambiar de posición, pues luego de 3 meses de internación, y a pesar de pequeños avances, todavía no puede moverse ni hablar.
Flavia comento que la silla es a medida, por lo que para el caso de Darío debe ser para un niño de 32 kilos y 1.50 Mts. De altura.
Según la madre de Darío, la segunda semana de febrero comienza las audiencias del juicio sobre el caso por el que le toco atravesar junto a su hijo hace 3 meses, cuando ambos fueron embestidos por el auto que conducía Izaguirre, que, según conto Flavia, debió ser detenido por los mismos vecinos para que no se diera a la fuga; ella aguarda por una operación en la pierna que sufrió una doble fractura en el mismo accidente.
En las últimas horas, Flavia Ramallo espera recibir algún tipo de ayuda por parte del gobierno, pues es importante para Darío, cuando vuelva a su casa, poder contar con un entorno adecuado para que pueda desarrollar el largo periodo de recuperación que pueda demandar.
Por otra parte la mama de Darío nos contó que a raíz del accidente debió dejar de alquilar, por lo que la necesidad de una vivienda también se ha vuelto una urgencia. Pañales de adultos, leche Ensure, oleo calcáreo, son algunos otros elementos con los que se puede colaborar.
Aquellas personas que estén interesadas en solidarizarse con Darío, lo pueden hacer llamando al Cel. De su mamá 1164958306 (Flavia Ramallo) o al de su tía 11-3446-5416 (Soledad Ramallo). Además hay una alcancía para recaudar fondos en un comercio ubicado en Avenida San Martín 287.