Los atletas que realizan sus entrenamientos habitualmente en el Polideportivo Municipal, postergaron sus actividades para reacondicionar el deterioro sufrido en el lugar luego de las distintas exposiciones realizadas por el municipio.
[dropcap style=’box’]P[/dropcap]rimero fue el paso de la “Expodel”, y a la semana siguiente la exhibición de autos y hot road, “Primavera sobre ruedas”, dejando el lugar no apto para el entrenamiento de los más de 50 atletas que allí se preparan físicamente para las distintas competiciones en las que participan.
Pese a que luego de la Expodel en el Consejo Deliberante se llegó a un acuerdo donde los organizadores de primavera sobre ruedas se comprometieron a no utilizar la pista ni la parte verde del predio, la llamada torta, esto no ocurrió, y una nueva expo paso por el polideportivo dejando a los atletas con un lugar en malas condiciones para sus entrenamientos.
Divididos en varios grupos los atletas comenzaron limpiando la pista, desparramando la granza, barriéndola, rellenando lo pozos dejados en la torta, reparando los alambrados rotos, pintando las estructuras, soldándolas no solo en la pista de atletismo, sino también en el velódromo.
Al charlar con varios de los chicos que realizan actividades, muchos de ellos coincidían que es importante que se realicen actividades en la localidad pero cada vez que esto ocurre ellos son los que sufren las consecuencias.
Finalmente comentaron: “hay distintos lugares para qué realicen las actividades el municipio, cada vez que se hace algo acá, nosotros tenemos que perder días de entrenamiento para limpiar y arreglar todo lo que rompen, no es justo eso”.