Como deben proceder los vecinos en caso de adquirirlas. Números de teléfonos y lugares a los cuales deben comunicarse y acudir en caso de haberlo hecho.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]o que se brindó a través de las redes oficiales del municipio son una serie de recomendaciones para los vecinos de General Rodríguez sobre qué acciones emprender en caso de comprar productos en mal estado. Además alentaron a denunciar a los comercios que no brinden tickets de compra.
La primera de las recomendaciones sugiere que las compras se hagan en lugares habilitados municipalmente, además de solicitar los comprobantes de compra del alimento adquirido, de no haberlo, recordar el nombre y la dirección del comercio. También brinda un número telefónico al cual comunicarse para denunciar la “evasión fiscal”.
Recomiendan además conservar la mercadería como prueba y para su análisis, además de buscar asistencia sanitaria en caso de haberlo consumido, solicitando certificado médico, para luego dar conocimiento a las autoridades municipales.
Si la mercadería es envasada, con fecha vencida o faltante e inclusive adulterada, puede requerirse una prueba (en latas de conservas, paquetes con rótulos de fábrica, potes de lácteos) para presentar en la Oficina de denuncias de la subsecretaria de inspección general y guardia de ordenamiento urbano (G.O.U) 484-5002 (lun a vie 8 a 14hs) Teresa de Calcuta 143.
Para mercadería sin envasar, suelta, a granel, como carne, embutidos, pescados, deberán dirigirse a la Dirección de bromatología – Dr. Ramón carrillo s/n a metros de av. 25 de mayo y Alem – ex entrada al hospital Vte. López.
En caso de que la mercadería envasada este en fecha y sin embargo presente síntomas de descomposición, como por ejemplo por haberse cortado la cadena de frio, le pueden requerir una muestra del envase que contenía el producto. En este caso recomiendan, a pesar de haber hecho el intercambio, realizar la denuncia igualmente.
Por otra parte, si los vecinos desearan radicar su denuncia reclamando por “las consecuencias por haber comprado y/o consumido mercaderías vencidas y/o en mal estado, comuníquese con defensa al consumidor – municipalidad de general rodríguez 3º piso edificio nuevo (Int. Garraran 226), de lunes a viernes de 8 a 14 horas 4844832/4840123 interno. 164”.