En la provincia de San Luís se realizó una nueva edición del torneo el cual contó con presencia local. Junto a la profesora Laura Barroso, participaron 2 patinadoras de la escuela rodriguense.
El día domingo 19 de agosto comenzó una nueva edición de la Copa Nacional Roberto Rodríguez con la participación de más de 1.500 patinadores en competencia de toda la República Argentina. Dicho evento se llevó a cabo en el Polideportivo Provincial Ave Fénix que vibro con el patinaje artístico hasta el día domingo 26.
El torneo contó con la participación de las Federaciones de San Luis, Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Santa Fe, San Juan, Misiones, Entre Ríos, Neuquén, Chubut, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa. También hubo representantes de la Liga Argentina de Patinaje Artístico Libre, la Asociación de Entrenadores de Patín Artístico y la Unión de Entrenadores de Patín.
Las jóvenes promesas de General Rodríguez quienes realizan patín artístico en la escuela Skate Queen, se prepararon durante largas semanas para demostrar que no solamente llegaron a la provincia de San Luís a participar del Torneo, sino que también para llevarse las medallas a casa.
Junto a la profesora Laura Barroso compitieron: Delfina Alanís y Estefanía Ramón de la escuela Skate Queen y Aylen Barreto, Victoria Martinucci, Martina Reposi y Maia Rojas de French de Morón. Todas las participantes obtuvieron grandes resultados quedando entre las 10 primeras y se conquistaron 4 medallas en total.
Los resultados de la competencia fueron los siguientes:
Campeona argentina – Aylen Barreto.
Subcampeona argentina – Victoria Martinucci.
Subcampeona argentina- Maia Rojas.
5to puesto nacional – Martina Reposi.
7mo puesto en serie – Delfina Alanís.
8vo puesto en serie – Estefanía Ramón.
Skate Queen no solamente se basa en las competencias, sino que también en clases especiales, como la presencia de la patinadora mundial Micaela Magliocco, el cordobés Carlos Urquia, Elizabeth Soler y en la última visita, las jóvenes en una clase distinta estuvieron con la psicóloga deportiva Karina Maturano donde dialogaron sobre la concentración, las tácticas, la capacidad para resolver los problemas en pocos segundos, la visualización, entre otras cuestiones.
El proyecto de trabajo de la profesora Laura Barroso está generando sus frutos con el paso del tiempo. Una escuela iniciada el 16 de enero de este año sigue escribiendo su gran historia del patinaje artístico de General Rodríguez.