Aunque no habrían recibido el dinero, varios empleados municipales de General Rodríguez habrían sido incluidos como morosos en el Veraz por haber incumplido con el pago de este tipo de créditos. Un representante del banco Ciudad manifestó que se trató de un problema en el sistema de datos.
El jueves 21 de julio del 2016, en la Exposición de la Rural, el Intendente Ing. Darío Kubar, acompañado por los secretarios de Economía y Producción, Desarrollo y Política Ambiental, Cristian Brilloni y Armando Borches, firmaba un convenio con autoridades del área comercial y servicios del Banco Ciudad, para otorgar préstamos al personal municipal.
Sobre fines de la semana pasada trascendió que varios empleados municipales de General Rodríguez habrían sido incluidos como morosos en el Veraz por haber incumplido con el pago de este tipo de créditos otorgados por el Banco Ciudad. Otros habrían sufrido descuentos en sus salarios como forma de pago de los mismos.
Lo escandaloso de la situación es que los trabajadores habrían expresado que nunca habían cobrado la suma de tales créditos. Entonces en varios medios de la ciudad, y en las redes sociales comenzaron a circular rumores que indicaban que alguien los habría inscripto para tomarlos sin su consentimiento y que se enteraron porque les habría llegado un aviso de intimación de pago.
Nadie salió a aclarar que había de cierto en ello, la situación tomó estado pulico, y casualmente horas más tarde Miguel Montenegro, representante de la entidad bancaria, brindo declaraciones a medios locales donde esbozo algunas explicaciones. “El banco Ciudad a principios de este año comenzó a hacer una migración de sistema, allí se migraron todos los préstamos. Ahí hubo un problema sistémico, que no sabría explicar específicamente de forma técnica. Esto provoco que se dispare distintos mensajes donde se avisaba que los usuarios debían cuotas. Desde el banco se decidió parar con el procedimiento. Esto no solo paso en General Rodríguez sino en varios lugares” expresó. Además aclaró que todo estaba solucionado, que “Hoy todo el mundo tiene regularizada su situación en el Veraz”.
Al día siguiente, trascendió que Emiliano Zárate, funcionario del gobierno de Darío Kubar que estaría a cargo de coordinar alguna tarea para el otorgamiento de los créditos, habría dejado de pertenecer al plantel del PRO, y que su madre, también oriunda de Pilar y directora de relaciones intermunicipales del municipio de General Rodríguez, correría la misma suerte.