“Los bomberos abrazamos el Congreso”, fue la consigna de los bomberos voluntarios que convocaron a concentrarse frente al Palacio Legislativo a las 10 para pedirle a los diputados que “no le quiten el financiamiento a los que mañana te pueden salvar la vida”. Participaron bomberos de la delegación local quienes también se acoplaron con la realización del sirenazo nacional a las 10:30 hs.
El ajuste de Cambiemos se extiende a todas las áreas, y los Bomberos Voluntarios no son parte de la excepción. El recorte de casi el 40 por ciento del financiamiento de los bomberos voluntarios llegó tras una decisión del Gobierno de eliminar el aporte de las aseguradoras establecido por la ley 25.054. Suma que representa unos 614 millones de pesos con lo que se financia el funcionamiento de 900 cuarteles de bomberos distribuidos en todo el país. Además a eso se suman fondos que adeuda el Estado del año 2017 que ascienden a 147 millones de pesos.
“Los bomberos abrazamos el Congreso”, fue la consigna de los bomberos voluntarios que convocaron a concentrarse frente al Palacio Legislativo a las 10 para pedirle a los diputados que “no le quiten el financiamiento a los que mañana te pueden salvar la vida”.
En declaraciones a medios radiales el jefe local de Bomberos voluntarios de General rodríguez, Fernando Aguirre manifestó al respecto: “el desfinanciamiento incide directamente con la tarea que nosotros cumplimos que implica muchas veces la posibilidad de salvar vidas”. Además agrego que: “Hoy un equipo estructural nuestro que es un chaquetón y pantalón de bomberos, cuesta mil quinientos dólares. Todo cada vez es más caro, primero porque tiene cada vez más tecnología y segundo porque son importados”.
A su vez consultados sobre la posible respuesta de parte del gobierno y si va a dar marcha atrás en este proceso de desfinanciamiento, comentó: “Los fondos los tienen no sé si el gobierno los afecto a otra cosa o no. Si esta situación no se resuelve seguramente con las autoridades que nos representan a nivel nacional se avanzara con algo más. Seguramente ya se realicen movilizaciones con autobombas a la ciudad de Buenos Aires”
El cuartel de bomberos voluntarios local se acoplo a la medida participando del sirenazo nacional, haciendo sonar sus sirenas durante un minuto a las 10:30 hs y con integrantes de la delegación que participaron del abrazo simbólico en el congreso.