Los trabajadores y trabajadoras de la industria láctea elegirán las autoridades sindicales. Una elección clave en un marco en el que se profundizan los intentos de flexibilización laboral y la difamación mediática de Atilra por parte de las patronales y el gobierno.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l 1, 2 y 3 de agosto se realizaran las elecciones para que los afiliados a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) elijan autoridades sindicales. La Seccional General Rodríguez, que tiene como secretario general a Heber Ríos, emitió un comunicado en el que se exponen las causas que hacen de esta una elección vital para el futuro de los trabajadores.
“No es novedad que los poderes actuales (tanto empresariales como gubernamentales), intenten agredir a nuestra organización. Su objetivo es bien claro: derribar todas las conquistas, llevarnos de nuevo al pasado, quitarnos lo que pudimos conseguir en aquellas luchas por mejorar la calidad de vida de la familia de trabajadores y trabajadoras lecherxs”. Así comienza el comunicado que deja en claro que el acompañamiento de cada trabajador es necesario para poder hacer frente a los embates y al intento de ajuste.
En este sentido, también apela a la memoria con respecto a momentos en los que “gobiernos injustos” aplicaron planes económicos que “marcaron el cuerpo y la memoria” de cada trabajador. “Recordamos esa argentina injusta, esas fábricas dominadas por jefes que hacían lo que querían con nosotros. Que no nos permitían ni ir al baño. A eso quieren volver!!”, agrega.
“Sólo entre compañeros y compañeras, unidos, firmes, solidarios y fraternos, podremos paralizar el avance de este grupo de millonarios que no se detienen a pensar en el daño que pueden hacerle a nuestro país y a las generaciones del futuro”, continua el comunicado, para luego hacer hincapié en la necesidad de contar con un “sindicato fuerte”, y “consolidado” por el voto para hacer frente a los intentos de avasallar los derechos de la clase obrera.