[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
22-03-2017 | EL VACIAMIENTO DE LA SALUD PÚBLICA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Continúa la lucha de los médicos en el Hospital Vicente López y Planes. El día martes y miércoles los consultorios no atendieron por adherirse a la medida de fuerza propuesta por los sindicatos.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día martes 21 y miércoles 22 los consultorios del hospital de la localidad estuvieron sin atención por un paro llevado a cabo por el gremio de Cicop.
La Cicop realizó medidas de fuerza en todos los hospitales provinciales del país. La lucha de los médicos apunta principalmente a la pérdida del valor adquisitivo del sueldo de los médicos, su sueldo no supera el valor de la canasta básica familiar. Justiniano Díaz, Presidente de la Asociación de Médicos de Cicop, expresó: ”El precio que paga la provincia a los médicos que ingresan a la guardia es muy poco, una guardia en un sanatorio privado pagan hasta 8 mil pesos, en consecuencia el hospital público se queda sin médicos de guardia. Esa es la realidad que estamos viviendo en este momento. Cuando yo estuve como jefe de guardia en el hospital, había médicos que no tenían la matricula provincial, algunos ni la nacional y otros ni homologado el título de su país de origen. Esto quiere decir que cuando hay un problema grave en el hospital, como por ejemplo algún accidentado, o alguna fatalidad los que tienen que firmar si hay algún fallecimiento son solo 4 médicos que están capacitados por tener los papeles al día para hacerlo”.
La guardia del Hospital seguiría con la atención al público, no así los consultorios. “La guardia no puede parar, los médicos de emergencia no pueden hacer paro, los consultorios si” decía el ex jefe de la guardia quien agregaba “hay médicos que no quisieron adherirse a la medida de fuerza y es algo que nosotros respetamos”.
El 29 y 30 de marzo, la Cicop se va a adherir al paro nacional de la CTA y ATE.