[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
06-12-2016 | HOSPITAL VICENTE LÓPEZ Y PLANES
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Luego de realizar una conferencia de prensa en la oficina de la dirección, pasó por la carpa montada por los gremialistas de ATE y CICOP, que reclamaban la ausencia de personal, en especial en las guardias, la apertura de paritarias y la necesidad de mejoras edilicias. Mientras el intendente se escudaba en la “pesada herencia”, los gremialistas le recordaron que ya lleva un año de gestión y que el formaba parte de esa “herencia”.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]D[/intense_dropcap]espués de una conferencia de prensa en la que se anunció el convenio con la UBA (Universidad de Buenos Aires) para la posible formación de profesionales para el Hospital Vicente López, Kubar, fue hasta la carpa que habían montado los representantes sindicales de CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en reclamo por la falta de médicos para la guardia.
Cuando llego fue recibido por Marisa Carballo (ATE), quien le dio un papel escrito con el reclamo. “Esta es la copia de la nota que nosotros dejamos en la mesa de entrada de gobernación. Acá figuran la necesidad de personal, vigiladores, camilleros, etc. Esto tiene que ver con todas las asambleas que estamos haciendo. Estamos a la espera de respuestas”, trasmitió al intendente.
Cuando Carballo le manifestó que todavía esperaban respuestas, Kubar recurrió a la “pesada herencia”: “Estamos trabajando. No se venía de una buena situación en los más de 70 hospitales de la provincia. No se hizo nada en los últimos 12 años y menos en los últimos 8, durante la gestión de Scioli que fue nefasta. Se está trabajando, se reconoce que falta. No es la primera vez que vamos a las autoridades provinciales con las demandas y necesidades del Hospital”. Cuando Kubar quiso enumerar algunos de los supuestos logros de este año, mencionando la vuelta de la Región Sanitaria VII, Carballo le recordó que la misma se encuentra acéfala y que él debía elegir Director, a lo que Kubar respondió: “Bueno pero fue hace una semana eso”.
Otro de los gremialistas presentes, el secretario general de CICOP, Néstor Ponce, le remarcó la ausencia de guardias, especialmente con la complejidad de las próximas fiestas venideras: “Estamos cubriendo con voluntarios, gente de más de 30 años acá. No queremos poner carteles con ‘Guardia cerrada’ o ‘Sin pediatras’ pero realmente la Provincia no ha hecho mucho. Los sueldos no son dignos para los médicos, ganan 16 mil pesos. Cuando vos tenés más de 10 años para ingresar a un hospital y comparado con una clínica privada, son bajos”, remarcó. Ante este reclamo Kubar volvió a mencionar que recibieron una provincia fundida y que los reclamos por la condición del hospital también se daban el año pasado.
Cuando manifestó las obras que se estaban realizando, Carballo le menciono: “algunas de las obras venían del año pasado y lo sabes”. Kubar bastante ofuscado por esos dichos, manifestó: “muchos acá aplaudían a Collia (ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires) y a Scioli que dejaron la provincia destruida o miraban para otro lado”, y de tantas veces que lo dijo una sindicalista le retrucó: “vos también los aplaudiste”, haciendo referencia a que el Jefe Comunal adhirió al Frente para la Victoria hasta finales del 2014.