Así lo confirmó el secretario general de ATE, Policarpo Sosa, luego de que se suspendiera la radio abierta para visibilizar la situación a la que habrían sido sometidas varias empleadas municipales. El referente sindical además informó que el funcionario en la mira fue cambiado de turno para que no se cruce con las denunciantes.
El pasado martes 19 de septiembre, en horas de la mañana, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede local de ATE para visibilizar las denuncias, realizadas en el Ministerio de Trabajo y en la fiscalía, de dos empleadas municipales que habrían sido víctimas de acoso sexual y laboral.
Ambas denuncias apuntan como instigador al funcionario del gobierno de Darío Kubar, Claudio Vallejos, director de Acción Social, quien aún no ha dado declaraciones sobre el tema
Si bien en un primer momento trascendió que Vallejos sería apartado de su cargo, esto finalmente no ocurrió. La solución buscada habría sido cambiar el turno de trabajo al funcionario para que no se cruce con las empleadas.
Así lo confirmó el secretario general de ATE seccional General Rodríguez, Policarpo Sosa, en medios locales luego de que se suspendiera la radio abierta en la Plaza Central durante la mañana del viernes pasado, para visibilizar la situación.
“Tuvimos una reunión con el secretario de gobierno, Maxi Valli, y aparentemente se arregló que cuando las compañeras estén trabajando no esté el director del área, Claudio Vallejos, y nosotros hemos estado chequeando y hasta ahora se está cumpliendo” expresó Sosa, además señalo que no se tomó ninguna otra carta en el asunto, y que el tema todavía no repercutió en el Ministerio de Trabajo donde ellos elevaron la denuncia hace más de una semana.