Continúan los reclamos de los trabajadores que cumplen funciones cotidianas en el nosocomio, pero que al no estar contratados, corren el riesgo de perder su fuente laboral por la posibilidad latente de no ser renovada sus becas.
Días atrás, en las instalaciones del Hospital Interzonal General de Agudos Vicente López y Planes, el concejal de Unidad Ciudadana Mauro García escuchó los reclamos del personal becado del nosocomio de General Rodríguez, trabajadores del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires, que no tienen estabilidad laboral, y no gozan de beneficios previsionales y de otro tipo que poseen los trabajadores formales.
Son aproximadamente 60 los que se encuentran en esa situación, informaron a VDP Noticias. Se trata en estos casos de formas de trabajo en condiciones absolutamente precarizadas, que inclusive, según nuevos convenios que estarían analizando desde el gobierno, podrían profundizarse aún más llevando sus categorías laborales a la condición de pre ingresantes, en vez de becarios como funciona hasta el momento.
Según indicaron, estarían percibiendo salarios muy bajos, y con contratos laborales en riesgo cada vez que se aproximan las fechas de fin de año, momento en el que la parte empleadora decide si renueva los contratos o no.
Por otra parte aclararon que a pesar de poseer una forma de contratación precaria, desempeñan las tareas de cualquier trabajador contratado por el hospital, sin embargo no gozan de los mismos derechos.
“Lo que yo les propuse en principio realizar una comunicación a la Provincia de Buenos Aires al Ministerio de Salud, para que nos informen cual es la estrategia que va a adoptar” informaba Mauro García sobre las acciones a tomar, y agregó también que desde el bloque de Unidad Ciudadana y desde el partido le darán amplia difusión a esta situación que es desconocida por el grueso de los concurrentes al hospital.