Estudiantes del distrito sufren en pleno invierno las consecuencias de la desidia de Cambiemos en la educación. Concejales solicitan al gobierno municipal que dé una respuesta inmediata ante la falta de calefacción en las aulas.
Los concejales del bloque de Unidad Ciudadana presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución mediante el cual se le requiere al Presidente del Consejo Escolar Jorge Piatti, al Intendente Dario Kubar y a la gobernadora María Eugenia Vidal que den una urgente solución ante la falta de calefacción que hay en los distintos establecimientos educativos de General Rodríguez.
Desde los sindicatos de la educación del distrito (Suteba, ATE y FEB) hace tiempo atrás vienen destacando esta problemática sin recibir respuestas concretas al respecto.
Es que, desde el año pasado, cuando el distrito estuvo meses sin clases por las pérdidas de gas existentes que se visibilizaron después del incendio ocurrido en la cocina de la escuela del barrio Bicentenario y las muertes de Sandra y Rubén en Moreno, se cortó el suministro en la mayoría de las aulas y jamás se volvió a reconectar a pesar de la pueblada al consejo escolar y el palacio municipal de General Rodríguez que se realizó en ese momento.
Se ratificó la suspensión de clases en la mayoría de escuelas de General Rodríguez
Hoy, los y las estudiantes, así como los trabajadores y trabajadoras de la educación deben afrontar las bajas temperaturas de las últimas semanas a puro frazadazo, como se ha hecho en otros municipios de la provincia.
En las redes sociales la comunidad educativa denuncia la cruda realidad, en algunas escuelas por no tener suministro de gas, en otras por la falta de funcionamiento de las calderas y en otras, directamente carecen de calefactores, de vidrios y/o de puertas.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/663493737364979/