El equipo de Hernández consiguió una nueva victoria en condición de local al enfrentarse a EIMM por la decima fecha del Torneo Metropolitano. Los rodriguenses siguen escoltas y consiguieron su sexto triunfo consecutivo. Ahora se viene Lanús en el Sur.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l buen juego en equipo, las tácticas y el duro entrenamiento de todos los días, son las claves para que el Porteño Atlético Club siga subiendo en la tabla de posiciones y no conozca la derrota. Por la Fecha número 10 de la Segunda Division del torneo Metropolitano de Vóley Masculino, el local, dirigido por Quique Hernández, recibía a Escuela Incorporada Mariano Moreno de Grand Bourg.
Este equipo que visitaba la ciudad de General Rodríguez quería cortar una racha de dos partidos consecutivos con derrota fuera de casa, pero el PAC se lo complicó haciendo su gran juego sin dejar pensar al oponente.
El Porteño, que tiene como sueño, el ascenso a primera división, sigue creciendo en juego y como grupo, superando diferentes situaciones que se le han ido presentando. Las lesiones de David Bojorge y Walter Guerra Montes, no detuvieron el andar victorioso del conjunto de General Rodríguez, que aún no conoce la derrota en su propia cancha.
La formación inicial fue con: Sebastián Gutiérrez, Francisco Hernández, Lucas Viotti, Fedir Troynov, Gonzalo Lanata e Iván Maroni. Líbero: Ignacio Bassano.
El primer set comenzaba y desde un principio, la superioridad del conjunto local estaba a la vista de todos, además de eso, errores a la hora de definir le costaban puntos a EIMM que no encontraba el rumbo. Al pasar los minutos, un golpe dejó afuera a Francisco Hernández que fue reemplazado por Alejo González. El primer encuentro finalizaba 25-19.
Para el segundo Set, los dirigidos por Hernández cosecharían un nuevo punto a base de esfuerzo, juego en equipo, remates certeros que confundieron a la visita y la rotación de jugadores fue fundamental donde ingresaron Maximiliano Pugnale, Cristian Bojorge, Guillermo Vivas y Matías Zurita. El marcador fue de 25-12 y se palpitaba una nueva victoria.
El conjunto de Grand Bourg en ningún momento encontró su oportunidad para lastimar al Porteño, aunque en el último set, que determino el 3-0 final, EIMM intentó seguir de pie y tener el mismo estilo de la fecha pasada donde ganó de local. Esto no fue así y el Porteño Atlético Club, en un set complicado, se lo quedó por 25-20 generando un nuevo triunfo obteniendo 6 compromisos sin conocer la derrota.
Estos 3 puntos son valiosos para los rodriguenses para seguir sumando y continuar prendido arriba, como escolta de ISCPM, con quien el 31 de mayo se enfrentarán de local. El próximo encuentro por la fecha 11 deberán visitar al duro Lanús allí en el sur.
[infobox title=’SECTOR ENFERMERÍA’]
Gran preocupación acecha a los diferentes entrenadores del vóley del Porteño Atlético Club, debido a las continuas lesiones que vienen surgiendo en esta fase del año.
[dropcap style=’box’]C[/dropcap]omenzando por las damas, mencionábamos en otra nota, la lesión de Natalia Marchetti en le primera femenina. En el caso de los varones, las múltiples lesiones siembran preocupación. Scardulla Julián, Líbero de la Sub 19 y 21, esguince grave tobillo derecho, (1 mes más afuera); Guerra Montes Walter, jugador clave en sub 19, 21 y primera masculina, fractura quinto metatarsiano mano derecha, (1 mes afuera); Bassano Ignacio, jugador importante en sub 19, 21 y primera masculina, tendinitis hombro derecho, (juega en la posición de líbero hasta recuperarse; Gonzalez Alejo, jugador de sub 21 y primera masculina, (dolor muscular espalda); Bojorge David, primera masculina, desgarro en la zona posterior pierna derecha (1 mes fuera).
El miércoles, en el entrenamiento, Gutiérrez Sebastián dejó la cancha con una molestia importante en su pierna derecha y se perdería el partido de mañana ante Lanús, Hernández confía en la recuperación de varios jugadores y espera de visitante ante Lanús, un triunfo para seguir en las primeras posiciones.
[/infobox]