Ayer por la tarde el Gobierno Nacional informó la suspensión de las clases en toda institución de educación inicial, primaria y secundaria en el ámbito nacional hasta el 31 de marzo como medida preventiva para minimizar los riesgos de propagación del COVID-19.
Sin embargo, como lo indicó el Presidente Alberto Fernández, los establecimientos escolares permanecerán abiertos para el desarrollo de actividades pedagógicas, administrativas y de higiene, y la continuidad del servicio alimentario.
En línea con la medida de gobierno, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha un programa para que niños, niñas y adolescentes puedan seguir con el proceso educativo desde sus hogares.
Se puede acceder a los materiales de orientación en el portal ABC (https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educando) desde el miércoles.
Se trata de una colección de recursos organizados por nivel educativo y área temática, que se irá enriqueciendo día a día con nuevos y variados materiales.
Desde el Ministerio de Educación aclararon que el portal no se utilizará para instancias de evaluación de los alumnos, y que los contenidos se complementarán a partir de hoy con cuatro horas de contenido educativo en la TV Pública, a las 9 de la mañana empieza un programa para la primaria y a la tarde para secundaria.
El material impreso y su distribución estará destinado prioritariamente a “aquellas en situación de aislamiento, ruralidad y contextos de alta vulnerabilidad social