Les habían ofertado un 15 % en tres cuotas, y sin cláusula gatillo. Luego del paro, y ante la posibilidad de una movilización al palacio municipal, el Ministerio decretó la medida. Hasta el momento el gobierno local no ha modificado su propuesta.
Hace dos semanas atrás representantes sindicales de ATE y STM estuvieron realizando asambleas, en el Corralón Municipal, y en la Delegación de Las Malvinas, para determinar los pasos a seguir por la falta de una propuesta seria de recomposición salarial, es decir acorde al impacto que la inflación y los tarifazos han tenido sobre el salario real.
El miércoles 27 de febrero representantes sindicales y los abogados del municipio se reunieron para discutir la paritaria, y desde el oficialismo ofrecieron un 15 % de aumento en tres cuotas y sin cláusula gatillo, algo rotundamente rechazado por los sindicatos.
Dada la situación se llevó adelante un paro el día viernes 2 de marzo, y tenían prevista una movilización para el martes 6, pero ante inminencia de la protesta el Ministerio de Trabajo decreto rápidamente la conciliación obligatoria.