Según lo informan, las tarifas se retrotraerán a los niveles previos al aumento, aunque solo para los usuarios residenciales.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a Dirección General de Derechos del Consumidor y el Ciudadano municipal reprodujo un comunicado del Ministerio de Energía y Minería de la Nación en el que informan que a los usuarios residenciales se les aplicaran los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016, es decir: sin aumentos.
Recalcularan con este cuadro tarifario todas las facturas que tengan incluidos consumos realizados a partir del 1 de abril de este año.
Para aquellos que no hayan abonado las facturas con aumentos se emitirán facturas nuevas que llegaran a las viviendas en los próximos días. “En nuestra oficina virtual o fono gas podrás solicitar la posibilidad de pago en hasta cuatro cuotas mensuales y consecutivas; y luego abonarlas en pago fácil” explicaban dentro del comunicado.
Al contrario, para los que abonaron las facturas con aumentos (posteriores al 1 de abril) le les acreditaran los valores que pagaron de más, sin necesidad de trámites.
La factura correspondiente a tus consumos actuales, y a las subsiguientes, continuarán llegando para abonarlas en 2 cuotas mensuales.
Todos los clientes que accedieron al régimen de “tarifa social” continuarán manteniendo el beneficio.
Línea del Ministerio de Energía: es 0800-333-4622 atiende de forma personalizada de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
Para más información sobre Gas Natural Fenosa ingresa a: www.gasnaturalfenosa.com.ar
Asimismo, los vecinos también podrán comunicarse con el área de Defensa del Consumidor y Ciudadano al 0237-4840123 int.164 o 165.