A pesar de no obtener el ascenso, el platel de básquet del Porteño Atlético Club tuvo un año brillante. Contó con un record de 12 partidos invictos y llegó a ser el goleador de la zona en que se desempeña.
Si no fue este año será el próximo, son algunas de las palabras más escuchadas en el Anexo del Porteño Atlético Club tras la finalización del Final Four el cual fue muy bien organizado por la comisión del básquet porteñista.
El Final Four de la Liga Zarate-Campana se llevó a cabo en la cancha del PAC debido a que el plantel dirigido por Hugo Orona fue el que más puntos obtuvo en la etapa regular de los cuatro participantes. Los partidos se disputaron los días viernes, sábado y domingo a partir de las 19:30hs culminando por la medianoche.
Los jugadores del plantel local fueron: Gastón Orona, Sebastián Orona, Eduardo Agüero, Sebastián López, Tomas Ferreira, Iván Orona, Lucas Chaves, Nahuel Revello, Bernardo Beguelin, Valentín Marcellino, Guido Espinosa, Thiago Díaz Petraglia, Gianfranco Spinelli, Iván Portillo, “Toto” Ruiz, Ezequiel Bidondo y Agustín Devesa.
La primera jornada para el Porteño no fue de las mejores y cayó derrotado por 68-83 ante Náutico San Pedro mientras que en el primer duelo de las 19 horas, Honor y Patria había sumado sus 2 unidades ante Náutico Zarate. La derrota terminaba con un invicto de 12 partidos sin derrotas, una marca inalcanzable en esta temporada.
Ya para el día sábado 11 a primer turno se generó el clásico de los Náuticos y en un partido muy reñido el ganador fue el de Zarate quien llegaba a sumar sus primeros 2 puntos y soñaba en grande. La obligación de la victoria ahora era para los de General Rodríguez, quien en un duelo que fue uno de los más picantes del Final Four, se enfrentó a Honor y Patria. El conjunto de Capilla del Señor fue superior a los locales y dejó sin chances de campeonato a los de Hugo Orona quienes llegaban a su segunda victoria del 2018 tras caer por 57-90.
En el último día del Final Four, los rodriguenses lograron el objetivo de ganarle a Náutico Zarate en un partido que se generó parejo en todos los cuartos disputados. Orona acudió a varios jóvenes del plantel para que sumen sus minutos y se afiancen al equipo. El resultado fue 88-83. Anterior al último partido de la jornada, Honor y Patria gritaba campeón tras ganarle por 84-76 a Náutico San Pedro y logró el ascenso a la Primera “A” tras ganar de manera invicta el Final Four.