Se anularon las órdenes de pago a dos empresas que supuestamente realizaban el mismo trabajo y para la empresa contratada para realizar los cestos de basura que nunca se vieron en ningún punto de la localidad.
[dropcap style=’box’]M[/dropcap]eses atrás el bloque del FPV del Concejo Deliberante había realizado dos pedidos de informes, uno sobre dos empresas que realizaban un mismo trabajo de mantenimiento y el otro sobre la falta de los cestos de basura pedidos a otra empresa pero que nunca aparecieron.
Ambos pedidos de informe jamás fueron contestados por el gobierno municipal, sin embargo se pudo saber, luego de la rendición de cuentas del poder ejecutivo de la semana pasada, que en ambos casos, las órdenes de pago han sido anuladas.
Los Concejales del FPV en recientes declaraciones radiales aclararon que desde el oficialismo todavía no se dio una respuesta oficial, pero que pudieron comprobar que finalmente no se les pagó a las empresas hasta el momento, algo que vinculan directamente al pedido de informe, sin lo cual tal vez las operaciones se hubieran realizado.
Sobre que trataban específicamente los informes:
En la sesión del Honorable Concejo Deliberante del jueves 10 de noviembre del 2016 la concejal Claudia Guerra del bloque del Frente para la Victoria había presentado un pedido de informes sobre el decreto firmado por el intendente el 30 de agosto del 2016 mediante el cual se contrató a la empresa Dicomix Sistemas y Diseños para que construya y diseñe cestos de basura en distintos puntos de la ciudad, por un monto de 334.345 pesos. Sin embargo, según conto Guerra, en el decreto no se fijó si la colocación es en los barrios o en el casco urbano, ni tampoco la cantidad de los mismos, aunque si figura que la cantidad de tiempo que disponían para la finalización de la obra, que era de 60 días, algo que nunca se cumplió.
El otro pedido de informes trataba sobre dos empresas que se habrían contratado para realizar el mismo trabajo de mantenimiento en las piletas municipales, cuyo costo era de medio millón de pesos cada una.