[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
13-11-2016 | BASURAL
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Hace ya tiempo que los vecinos vienen denunciando en las redes sociales que camiones con el logo del municipio y de la empresa Multipropósito tiran la basura en un descampado y luego se quema.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]A[/intense_dropcap]l parecer el basural de la calle Corrientes no tiene solución. El pasado martes por la noche, muchos vecinos, comunicaban que se estaba produciendo un incendio en un predio ubicado en el Barrio San Carlos, sobre la calle Corrientes, una enorme columna de humo se veía desde diferentes puntos.
Esto no es algo desconocido ya que desde hace algunos meses se viene produciendo con más intensidad. Repetidamente se ha realizado quema de basura que se dice es depositada tanto por el municipio como por la empresa Multipropósito. Diferentes medios han hecho hincapié en ello.
Acto perjudicial para el medio ambiente pero en especial para la salud de los que viven en cercanías del predio. A convivir con el olor de la basura y todos los problemas que ella trae, ahora se le sumaria la convivencia con el humo. Muchas de las personas del lugar manifestaron tener problemas respiratorios a consecuencia del humo, la imposibilidad de convivir por la cantidad de ratas, y el olor que se siente desde varias cuadras.
Este daño ambiental y sanitario es solo parte de una realidad mucho peor y peligrosa. El lugar se encuentra a metros de un gasoducto, y los caños de gas están a solo 40cm de profundidad de donde se estaría realizando la quema.
Si bien todavía no han recibido respuestas oficiales, los vecinos del lugar están dispuestos a insistir para que se detenga la quema, incluso llegando a realizar cortes en el tránsito.