La concejala de Cambiemos, Natalia Ruiz, otra vez fue repudiada por sus expresiones. Comparó la gestión de la Concejala Claudia Guerra con el múltiple femicidio de Barreda.
Durante la sesión de ayer en el Concejo Deliberante se llevó a cabo una situación repudiable que tuvo como protagonista a la concejal oficialista y esposa del intendente Darío Kubar, Natalia Ruiz.
Mientras se discutía la preocupante situación en materia de infraestructura escolar en las distintas escuelas del distrito, luego que la concejala de Unidad Ciudadana, Claudia Guerra haya hecho uso de la palabra manifestando algunas de las problemáticas en esa área, ofuscada Ruiz pidió la palabra
Allí expreso arrancando su discurso la frase que disparo la polémica y el repudio de la oposición: “Escuchar a la concejal Claudia Guerra hablar sobre educación y sobre el estado de las escuelas, es como escuchar al odontólogo barrera hablar sobre violencia de género”.
No es la primera vez que Ruiz pronuncia comentarios de este tipo en una sesión del HCD. Sin ir más lejos en la sesión especial por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, cuando se presentó un proyecto de repudio por violencia machista e institucional al intendente Darío Kubar contra la concejala Guerra en la apertura de sesiones de este año, Ruiz había justificó la actitud de su esposo insinuando que para ella solo era violencia de genero los casos de femicidios.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/2166467966794530/
Luego de sus expresiones en la sesión de ayer diversos concejales del bloque de Unidad ciudadana pidieron la palabra para repudiar las declaraciones de Ruiz y la instaron a formarse e informarse.
“Siento vergüenza como mujer tener que escuchar que se compara un acontecimiento trágico, ese hecho de violencia de género, de femicidio con la gestión que haya tenido la compañera Claudia Guerra. Me parece que hay que reflexionar sobre estas cuestiones, invitamos a la concejala Ruiz a participar en la comisión de género, que no es más que su trabajo venir a las comisiones, más allá de la falta de formación política de la concejala Ruiz que escuchamos constantemente no puede utilizar este hecho y comparación tan grave”, expreso la concejala Emilse Portela.
Por eso en la misma sesión se llamó a un cuarto intermedio y se lamo a reunir la comisión de género y diversidad, y se escribió un proyecto de repudio, que no fue acompañado por el bloque de Cambiemos.