El equipo dirigido por Quique Hernández sigue con la racha ganadora, la nueva víctima fue Lanús en donde los de General Rodríguez lo ganaron por 1-3. A pesar de que el local arriesgo a todo, se trajeron unos puntos valiosos.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l miércoles 24 en el sur, por la segunda división masculina, el Porteño Atlético Club se presentó para disputar la fecha 11 del torneo Federación Metropolitana de Vóley ante el Club Atlético Lanús, un equipo que solamente había ganado 3 compromisos y de local necesitaba conseguir la victoria para acomodarse en el campeonato irregular que viene haciendo. En cambio el PAC, dirigido por Quique Hernández, está en la segunda posición esperando el tropiezo del puntero, su próximo rival a enfrentar en General Rodríguez.
El espectáculo fue un partido en el que parecía que los rodriguenses no tendrían problema por sus respectivas ubicaciones en la tabla de posiciones. Sin embargo, el local estuvo dispuesto a arriesgarlo todo, y lo jugó como si fuera una final. El Porteño ingresó más relajado y se tomó su tiempo para entrar en partido.
El primer set fue para un local que domino el juego en el comienzo, pero que en el final se fue cayendo y el Porteño comenzó con sus ataques. El encuentro estaba 23-17 y sin importar la diferencia, nunca dieron el juego por perdido y el PAC logro igualar 23-23 el segmento. Finalmente Lanus logro el primer punto por 26-24 pero sabiendo que los de General Rodríguez venían en busca de todo.
El segundo set y lo que restaba del juego, seria para el conjunto visitante, el DT permitió ingresar a Alejo González en lugar de Lucas Viotti y pasar de la formación 5-1 a 4-2 y con mejora en la recepción y mejor ubicación del bloqueo, el Porteño Atlético Club se llevó los 3 sets consecutivos cerrando el partido a su favor con un marcador de 1-3.
La formación inicial fue: Hernández Francisco, Viotti Lucas, Troynov Fedir, Bojorge Cristian, Maroni Iván, Vivas Guillermo y de líbero, Bassano Ignacio. Ingresó además Pugnale Maximiliano.
El compromiso de la Fecha número 12 será el gran duelo por la punta del torneo, el Porteño, (2°), recibe a ISCPM (1°) en un partido vibrante que se disputará en General Rodríguez.