El ahora ex Director de abastecimiento, logística y distribución de la municipalidad, Ezequiel Arrúa, respondió a las acusaciones realizadas desde el oficialismo sobre el faltante de mercadería y una posible denuncia penal.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]uego de renunciar a su cargo como Director de abastecimiento, logística y distribución de la municipalidad, Ezequiel Arrúa había realizado declaraciones donde vinculaba como principal motivo de su salida una mala relación con el secretario de Desarrollo Social Omar Poli Caballero. Lejos de apagarse la polémica de su salida del municipio, continuaron las acusaciones cruzadas por un faltante de unas 5500 unidades de mercadería en el “depósito” de la Secretaria de Desarrollo Social. Al punto que se hable de una posible denuncia penal sobre Arrúa de parte gestión, que según el ex funcionario provendría de la secretaria de gobierno a cargo de Sergio Maffia.
Sobre la situación concreta de faltante de mercadería en el área, Arrúa manifestó que él está “afuera” y que calcula que alguien vio que se le “venía la noche” al ver todo lo que se habían llevado y no podían entregar los productos.
Sobre la posible denuncia penal, respondió que si piden su legajo para hacerla el “declara todo”. Consultado sobre si era de gravedad lo que podía llegar a declarar contra el municipio, comentó que “Puede ser, sí”, y que ello puede implicar que le pase algo en la calle.
Acerca de una posible llamada de los concejales al HCD para explicar su salida, manifestó que los concejales están en todo su derecho de saber qué pasó, incluso los del bloque oficialista.
Finalmente manifestó que quedó descontento por su experiencia política y que no tiene pensado retornar a alguna función pública, a la cual llegó con una expectativa y se fue con otra.
[infobox title=’Pedidos de informe en el HCD por supuestas irregularidades’]
Se presentaron por un supuesto faltante de mercadería en Acción Social y por una supuesta adulteración de firma en la secretaría de Gobierno.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n una nueva sesión del Concejo Deliberate de General Rodríguez se presentan pedidos de informes al ejecutivo por supuestas irregularidades. Se busca aclarar el supuesto faltante de mercadería en Acción Social y la una supuesta adulteración de firma en la secretaría de Gobierno.
Ya es bien conocido el escándalo que se generó por el supuesto faltante de mercadería en Acción Social. El funcionario sobre el que se cargó las tintas tuvo que dejar su cargo, Ezequiel Arrúa, dijo que si lo denuncian iba a decir todo, pero el gobierno municipal no se expresó al respecto. Además existen dudas sobre la mercadería destinada a los comedores comunitarios que están en los barrios de General Rodríguez. Fue el Concejal Graña quien dijo que ante los rumores que circularon en los medios y su corroboración por trabajadores municipales, además de las declaraciones de Arrúa, es que se decidió tratar el tema en el recinto, porque si en verdad faltó mercadería de debería haber denunciado.
El otro pedido de informe que realizaron los concejales fue por la supuesta adulteración de un expediente. Habría sido el secretario de Gobierno, Sergio Maffía, quien inició una denuncia interna por una supuesta adulteración de un sello o de una firma. Según se informó el expediente existiría, por lo tanto se lo solicitó desde el HCD para poder actuar en caso de que haya existido una falta tan grave.[/infobox]