Desde la Municipalidad de General Rodríguez informaron que aquellas personas mayores de 60 años que han perdido los turnos asignados para recibir la vacuna para prevenir el Covid-19, desde hoy, pueden vacunarse igual.
Para hacerlo deberán presentarse al Centro de Vacunación asignado por el sistema, presentar DNI y mostrar al personal del lugar su turno en el teléfono o impreso y allí se les aplicará la dosis.
La información ya había sido difundida a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el Ministro Daniel Gollán. La intención del gobierno provincial es que las personas que corren mayor riesgo de desarrollar cuadros graves y mortales de la enfermedad se encuentren protegidas con las vacunas disponibles.
Se recomienda a aquellas personas mayores de 60 años que aún no han recibido los turnos a que revisen constantemente los distintos medios de contacto registrados, de los cuales, el más seguro es la aplicación VacunatePBA que se instala en los celulares.
La campaña Buenos Aires Vacunate, a cargo del ministerio de Salud bonaerense, alcanzó ayer un nuevo récord con la aplicación de 82.138 dosis en un solo día, lo que eleva el acumulado a 1.889.612 personas inmunizadas. En General Rodríguez ese número asciende a 15.500.