En el establecimiento educativo se realizó una jornada conmemorando los 400 años de la muerte del poeta, dramaturgo y actor inglés. Estudiantes y profesores realizaron obras de teatro en su homenaje.
[dropcap style=’box’]S[/dropcap]i bien la fecha de muerte fue el 23 de abril de 1616, al celebrarse en este 2016, 400 años de su desaparición física, el viernes 21 de octubre, profesores del área de literatura junto con los estudiantes del nivel secundario y autoridades del colegio decidieron brindarle homenaje al dramaturgo, poeta y actor inglés con una jornada denominada “Shakespeare viene a la escuela”.
Las paredes del colegio estaban decoradas con distintos pasajes de las obras y una línea de tiempo de más de 8 metros con toda la historia de su vida.
Se realizaron actividades y juegos, pero además algunas aulas se transformaron en un escenario, donde los jóvenes representaron cinco de las obras más características del dramaturgo.
En el lugar, Sonia Brasesco, directora del establecimiento, nos relató la propuesta de la jornada: “Hoy es un día atípico de clases en el colegio. “Shakespeare viene a la escuela” es un proyecto de la secundaria del departamento de lenguas. Al cumplirse este año los 400 años de la muerte de Shakespeare los profesores tuvieron la idea de trabajar en una jornada en base a ese tema.” , Y agregó, “Estamos muy felices, todo está ambientado a la época y todos están trabajando en conjunto para festejar esta fecha”.