Al organismo deliberativo del municipio ingresaran los proyectos de ordenanza para que el distrito declare la emergencia en diversos aspectos, que han llegado a niveles alarmantes en la localidad y en todo el país a raíz de las políticas del gobierno.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l jueves 8 de junio se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez a partir de las 9 de la mañana. Entre varios proyectos se trataran los proyectos de ordenanza presentados por el bloque del Frente para la Victoria para que se declare la emergencia Farmacológica, alimentaria, tarifaria y laboral en el municipio. Este conjunto de proyectos responden a un plan de acción en todo el territorio nacional para poner freno a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional.
Los proyectos de emergencia que fueron ingresados en el orden del día de la próxima sesión podrían tratarse sobre tabla y seguramente desataran interesantes debates.
Además de estos proyectos también será tratado uno elevado por el departamento ejecutivo para informar acerca de la intención del consorcio de propietarios del Country Club Las Lajas de donar “elementos de seguridad para ser incorporados al C.O.M.”. Lo interesantes siempre alrededor de este tipo de proyectos son los entretelones y la letra chica sobre qué tipo de contraprestaciones conlleva estos actos caritativos de entes que no se dedican precisamente a la caridad.
Otro proyecto del ejecutivo remitirá “valores locativos, renovación de contrato de local” donde funciona la Dirección de Transito. Dato a tener en cuenta alrededor de este proyecto son las sospechas que han girado en torno a los alquileres implementados por el municipio. Habrá que prestara atención sobre los valores locativos, pues el municipio ya se encuentra alquilando inmuebles a valores descomunales y encima, a la parentela.
El proyecto de resolución sobre los perjuicios sufridos por la escuela Secundaria N°4 “Atahualpa Yupanqui” a raíz de los “vaivenes de tensión en la provisión de suministro eléctrico de Edenor, es otro de los proyectos presentados por el FPV, igual que el de comunicación que pide información sobre el “sumario instruido en el siniestro acaecido en el inmueble destinado a la Casa de Abrigo”, accidente sobre el cual el oficialismo local lanzo todo tipo de acusaciones a los sectores políticos de la oposición sin tener absolutamente ningún tipo de evidencia sobre el delito en el cual resulto incendiada la casa que abrigaría a mujeres víctimas de violencia de genero.
Los concejales del FPV también solicitaran información acerca del pago de líneas telefónicas, del destino de los recursos destinados al Programa Orquesta y Coros Infantiles del Bº Bicentenario y se presentara el despacho de la Comisión de Interpretación de Legislación y Reglamento sobre un decreto, también presentado por el FPV, para la creación, en el ámbito del Concejo Deliberante, de la Comisión de Políticas de Genero, incorporándola al reglamento interno como “Artículo 35 Bis”.