[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
22-02-2017 | LUEGO DE UN BOCHORNOSO INCIDENTE
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Pedro García, conocido por sus continuos roces con los trabajadores del corralón durante todo el pasado año, finalmente fue removido de su cargo, luego de que se habría enfrentado a golpes de puño con otro funcionario. Su reemplazo es nada menos que el hermano del intendente, Lucas Kubar.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]M[/intense_dropcap]uchos fueron los conflictos que se generaron en el área por denuncias de parte de los trabajadores municipales contra el ahora ex Secretario de Servicios Públicos, Pedro “El Gallego” García, acusándolo de malos tratos y amenazas. Se llegaron a realizar varias asambleas en la cuales se decidió el quite de colaboración y pidió la renuncia del secretario.
“Hemos sufrido agresiones, amenazas de muerte, le tiro la camioneta a los chicos de tránsito. Acá no lo queremos más, porque el día de mañana va a terminar un compañero internado o el secretario con un ojo hinchado” decía en uno de los conflictos Tito Almaraz, delegado de STM.
A pesar de todos estos sucesos el intendente Darío Kubar, siguió sosteniendo a García en el cargo, haciendo caso omiso a los reiterados petitorios de los sindicatos.
Días atrás una pelea a golpes de puños habría sucedido en el área. Según los trascendidos García habría mantenido una fuerte discusión con su segundo al mando, Marcos Lemos, que habría culminado a golpes de puños. Aparentemente este, y no todos los que ya existían para hacerlo, fue el motivo para que desde el ejecutivo local se decidiera apartar del cargo a García, funcionario oriundo del partido de Malvinas Argentinas.
En lugar de Pedro García, finalmente ingreso Lucas Kubar, hermano del Intendente, de escasa experiencia en gestión para un área más que sensible, que venía desempeñándose en la Delegación del barrio Bicentenario. De hecho ya pudo vérselo el pasado fin de semana reunido con los presidentes de cooperativas en su nueva función.
En lugar de Marcos Lemos, quien también fue removido del área, ingresará Guillermo Antúnez, hombre de Francisco Álvarez, que tendría camiones volcadores trabajando en el Municipio, retornando Lemos a su cargo anterior como Director del Cementerio. Por el momento se desconoce si esto será todo para García en nuestra localidad o si ocupara algún otro cargo en el ejecutivo.
Mientras tanto también ya hubo otros cambios en la gestión, ya que los funcionarios Juan Vidable, director de Gestión y Control y Gustavo Claro, director de Secretaría Privada, cambiaron sus cargos entre sí. Esto no deja de llamar la atención, ya que a casi quince meses de gobierno, siguen siendo continuos los cambios de funcionarios en distintas áreas, lo que puede ser tomado como un claro síntoma de la ineficiencia que presenta la actual gestión.