Sería producto de una deuda que viene manteniéndose hace meses, y estaría previsto para los días jueves 14 y viernes 15. Ya iniciaron con trabajo a reglamento.
Desde la empresa de recolección de residuos Terminal Multipropósito alegarían problemas económicos con el municipio, por retrasos en los pagos. Hoy se realizó la medida de trabajo a reglamento y anunciaron un paro para las siguientes 48 horas (jueves 14 y viernes 15).
UN PROBLEMA DE LARGA DATA
En julio de este año el titular del Sindicato de Choferes de Camiones de la seccional General Rodríguez, Pablo Osuna anunció un posible paro con movilización que llevarían adelante a menos que las autoridades municipales cancelen la deuda que sostenía, ya a esa altura, hace varios meses con la empresa Terminal Multipropósito.
Según el dirigente sindical la deuda ascendía a casi 13 millones de pesos. Entre las deudas que todavía no han sido abonadas figuraban también servicios por cortes de pasto y servicios especiales, es decir tareas de recolección de basura por cantidades que se encuentran por fuera de las que figuran por reglamento.
Osuna afirmo entonces que además los trabajadores de la empresa están cansados de las postergaciones de pago y apunto contra la dirigencia de la Alianza Cambiemos en sus funciones de administradores del estado. “La dirigencia municipal no se ajusta los cinturones como se lo tienen que ajustar, hablo del intendente para abajo, ninguno se pone en la piel del trabajador. Primero cobran ellos, y después con lo que queda le dan a la gente y no tiene que ser así”, afirmo en su momento el titular de Camioneros.