Educación
Este viernes 10 de abril se terminó de entregar, a más de 15.000 niños, niñas y adolescentes de las distintas escuelas públicas de General Rodríguez, un bolsón con mercadería.
La medida fue impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables, aun en tiempo de aislamiento social por Coronavirus.
En articulación con la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar, la Dirección de Políticas Alimentarias, y las distintas áreas que forman parte del gobierno de Mauro García, se pudo llegar a cada estudiante de 76 establecimientos educativos del distrito (entre Jardines, primarias y secundarias).
En las puertas de la Escuela Primaria N°1, pudimos hablar hoy con Mariana Balbi, Presidenta del Concejo Escolar, y Gabriela Zurita, Directora de Políticas Alimentarias, quienes relataron como fue que se llevó adelante tamaño operativo.
“Todas las áreas municipales se pusieron a disposición para poder armar los bolsones. Hubo mucha gente colaborando, de diferentes espacios, no solo para el armado, sino también para el reparto. También hay que resaltar la solidaridad de compañeros y compañeras auxiliares, docentes, y directivos de las escuelas que voluntariamente estuvieron recibiendo a las familias” indicaron.
Balbi y Zurita informan además que se centralizó la logística en el SUM del Polideportivo, desde allí salieron las camionetas con los bolsones para los establecimientos educativos, y la comunicación con las familias para la entrega la hacía cada institución.
“Hace cinco días que estamos trabajando con un cronograma de entrega en dos turnos, a la mañana y a la tarde. Y en todos estos días hicimos recorrido durante esos momentos para que todo salga ordenadamente” afirmaron.
Conforme pasen los días se va a hacer un balance de esta modalidad, y según los resultados que se obtenga es que se va a decidir si se vuelve a repetir o se realiza algún tipo de modificación.
Mirá la entrevista completa acá: