El atleta de General Rodríguez compitió en el CeNARD junto a otros 13 corredores y logró conquistar el segundo lugar quedando a muy poco de la cima. El resultado fue sorprendente debido a su falta de práctica con las distancias.
Con una gran convocatoria de más de 400 atletas, se disputó entre los días 5 y 12 de mayo en el CeNARD, la primera fecha del Campeonato Metropolitano de la categoría U18, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM). El evento sirvió de evaluativo para el 52º Campeonato Nacional U18 en el mismo CeNARD, el 25 y 26 de mayo.
Sergio “El Curro” Giménez, que comenzó el mes de mayo a toda marcha. En esta oportunidad, participó en la Prueba de 1.500mts y el resultado obtenido fue algo inesperado para su entrenador y él mismo, debido a que fue su debut en la serie y las distancias en las que venía compitiendo eran diferentes. En el Torneo U18, Giménez compitió junto a otros 13 atletas. Por lo general, el rodriguense participa en 3.000 o 5.000mts a lo que esta competencia era algo nuevo a enfrentar y una nueva experiencia de cara al futuro.
Según los entrenamientos llevados en la semana, el atleta de 40 años debía concluir en una máxima de 4.20seg, sin embargo, al terminar la carrera Sergio Giménez había roto con el esquema y sorprendió con su resultado final quedando dentro del podio y a solamente 18 centésimas del primer lugar. Los cinco primeros puestos de la prueba de 1.500 fueron los siguientes.
1ro – Sebastián González: 04:14:83s
2do – Sergio Giménez: 04:15:01s
3ro – Vicente Gómez: 04:16:22s
4to – Rodrigo Velásquez: 04:17:18s
5to – Agustín Fernández: 04:20:10s
Tras esta nueva experiencia, Sergio Giménez dialogó con VDP Noticias con respecto a la carrera realizada: “Fue muy linda y un debut esperado, la experiencia fue de lo mejor y en una carrera que fue rápida. No tenía práctica en estas distancias pero logré sacar una buena marca que sinceramente no la esperaba”. Sobre el final, el atleta que representa a la ciudad agregó: “Le quiero agradecer a mis compañeros del club que en la semana previa me ayudaron con los entrenamientos previos. También agradecer a los que siempre están como lo es mi entrenador, familiares, a Atilra y compañeros de trabajo.”