En el CeNARD, ubicado en la provincia de Buenos Aires, el rodriguense disputó un torneo en homenaje a los veteranos de Malvinas organizado por la Federación Atlética Metropolitana. “El Curro” logró batir su propio registro obtenido años anteriores.
La pista principal del CeNARD fue testigo del gran festival de atletismo denominado “Héroes de Malvinas”, que tuvo un merecido reconocimiento a seis combatientes de la guerra del archipiélago sur ligados a este deporte y que reunió a 870 actuaciones de atletas del área metropolitana y del interior del país, marcando todo un récord para torneos que no son Campeonatos ni Copas Metropolitanas o Nacionales.
Sergio Giménez oriundo de General Rodríguez, participó en la categoría 5.000 metros en pista y los resultados fueron sorprendentes. A pesar de no haber obtenido el primer puesto por muy poco, su marca batió registros anteriores y pese al mal tiempo que otorgaba la ciudad de Buenos Aires, se realizó una excelente carrera. El registro final fue de 00:16:48s para el atleta local. Con respecto al ganador Dante Mansilla compitiendo para la Municipalidad de Merlo, fue el más rápido con 00:15:27s.
El evento, que fue organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), exhibió pruebas de pista y campo con premiaciones para las categorías de Mayores, Sub18, Sub16, Sub14 y Sub12. La pista “Delfo Cabrera” se vio repleta de corredores de velocidad, medio fondo y fondo, que llevaron consigo un dorsal con el nombre de alguno de los 649 soldados ex combatientes caídos en Malvinas.
Giménez quien corrió con el número 634 dijo: “Fue un torneo muy emotivo, ya que se reconoció a algunos ex combatientes y también se entonó el himno Nacional. Quiero agradecer a todos lo que me acompañan siempre, mi entrenador César Roces, a mí familia, compañeros del club el bosque y amigos, a Atilra por el gran apoyo que me brindan y esperemos seguir sumando en las próximas carreras”.
Con el comienzo del mes de mayo, el día sábado 5 ya se comienza a palpitar para una nueva carrera en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de 1.500 metros y el día 12 de mayo 3.000 en pista.