Esta vez fue el turno de la presentación de las coreografías e instrumentos que los niños y niñas elaboraron, y bailaron juntos a madres y padres.
El martes 16 de enero se llevó a delante en el Predio Recreativo y Deportivo de Atilra el cierre de la Semana de la Música de la Colonia de vacaciones de verano, donde los distintos grupos presentaron los instrumentos musicales y las coreografías que elaboraron durante la semana con la ayuda de los profes.
Luego del mediodía los padres de los aproximadamente 300 niños y niñas que concurren diariamente a la colonia se hicieron presentes para observar y compartir la actividad con ellos.
En esta ocasión la jornada comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y siguió con la presentación por parte de cada grupo, de las diferentes coreografías musicales que estuvieron ensayando.
Una profesora de Zumba invitada durante la semana dirigió los ensayos, que eran acompañados con los temas que los chicos escogieron como propios para que los identifiquen. Además de bailar, pudieron tocar los instrumentos musicales que confeccionaron durante el transcurso de los días pasados.
Como cierre, los padres y madres presentes bailaron junto a los chicos y chicas y los profesores y profesoras la coreografía final de zumba que hizo mover los pies a todos los que no se animaron pero miraban desde los costados.