Suteba, gremio que representa a un sector de los trabajadores docentes, comenzó esta semana una serie de reuniones en la que se harán elecciones de delegados y en la que se discutirá en las bases la postura que llevaran los representantes provinciales sobre el conflicto con las autoridades del gobierno.
A partir del lunes 4 de junio Suteba General Rodríguez empezó a llevar adelante una semana en la que se tomaran decisiones sobre como continuara el conflicto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que impuso un cifra salarial sin el consenso de los gremios.
Desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de junio se llevarán adelante las elecciones de delegados por escuela, nos comentaba Nazareno Conde, Secretario Adjunto de la seccional local. Esos representantes por escuela luego serán los encargados de elevar los reclamos de las bases en las asambleas provinciales.
“El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nos quiere imponer un aumento del 15 por ciento en cuotas cuando hoy ya la inflación está alcanzando el 30 por ciento y no ha terminado el año” sostenía el dirigente sindical, quien agregaba que se trata de “una imposición totalmente arbitraria con un gran rechazo de las bases”. Al respecto, el martes 5 y el miércoles 6 de junio Suteba realizara asambleas por escuelas para decidir colectivamente la continuidad del conflicto.
Además, el miércoles 6 se reunirán a partir de las 17:30 los delegados de Suteba para definir el mandato de la Seccional Suteba General Rodríguez. Finalmente, el jueves 7 de junio se llevara adelante un Plenario de Secretarios Generales en la sede central de Suteba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la que cada dirigente trasladara la postura de sus respectivos representados.