Trabajadores de la educación, acompañados de sindicatos de otras ramas, volvieron a convocarse en la plaza Martín Rodríguez para visibilizar las problemáticas por las que atraviesa la educación pública.
El martes 13 de marzo en la Plaza central Martin Rodríguez se convocaron por segunda vez trabajadores docentes, representantes gremiales de sindicatos de la educación y de otras actividades para llevar adelante la segunda asamblea pública, que busca dar visibilidad a los reclamos sobre diversos aspectos del sistema educativo.
José Amarilla, Secretario General de Suteba General Rodríguez, hizo hincapié en las deficiencias en infraestructura, un aspecto que profundiza la problemática de la falta de establecimientos educativos en funcionamiento capaces de absorber la gran cantidad de estudiantes que buscan poder estudiar.
Muchas de las intervenciones nuevamente hicieron hincapié en la necesidad de articular la lucha en los barrios de las diferentes escuelas del distrito. Además, también se escucharon pedidos para la reactivacion de medidas de fuerza para presionar en las negociaciones paritarias.
Al respecto de las mismas, Amarilla aseguro que la situación es “complicada”. Según el dirigente, el último viernes hubo una nueva reunión entre el frente sindical y representantes del gobierno, sin embargo la patronal no realizó ningún tipo de propuesta superadora; “es la cuarta vez que nos convocan y ofrecen lo mismo”, aseguraba.
Finalmente el dirigente de Suteba Rodríguez informo que son entre 6 y 7 escuelas de General Rodríguez las que se encuentran con las obras paralizadas desde hace ya 2 años, momento en el que la Alianza Cambiemos asumió el gobierno municipal de la mano de Darío Kubar.