Se llevó adelante una nueva jornada de debate y consenso. A la confirmación de la protesta pública que se realizará mañana, se sumó la realización de un documento que se presentará en el palacio municipal.
El viernes 2 de marzo, en horas de la tarde, se llevó a cabo en el predio de la estación de General Rodríguez una nueva asamblea de mujeres autoconvocadas y militantes de agrupaciones políticas y sindicales locales.
Allí, como ya sucedió en la primera reunión, además de hablar sobre la participación que se tendrá hoy en el Paro internacional de mujeres, también se establecieron los reclamos al gobierno municipal que tendrá el documento que se presentará el día de mañana en la movilización a las 16:30, primero al inmueble donde debería estar funcionando la comisaría y luego a la intendencia.
En el mismo figura el pedido a la inmediata apertura de la comisaria de la mujer y la casa abrigo para quienes sufren violencia de género, el recorte que han sufrido los programas de educación sexual, y el abandono de las políticas de género.
Además, entre otras cosas, se hará hincapié en las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos que provocan el cierre de fábricas, la destrucción de derechos, el aumento de la desocupación, del trabajo precario y la pobreza, teniendo todas estas consecuencias a la mujer como primera variable de ajuste.