Marcelo Basilotta habría concretado su pase al gobierno municipal de la Alianza Cambiemos. Llegará para reemplazar a Lucas Kubar, quien dejará su cargo en medio de fuertes críticas a su labor, y por la repercusión nacional que tuvo el nepotismo que caracteriza a su hermano, el intendente de General Rodríguez.
El ex Secretario de Obras Públicas en General Rodríguez durante la gestión de Juan Pablo Anghileri, actual Sub Secretario de Servicios Urbanos del Intendente peronista Gustavo Menéndez en la localidad de Merlo, Marcelo Basilotta, retornaría a ocupar un puesto político en General Rodríguez pero esta vez de manos de la Alianza Cambiemos-PRO UCR.
Ya el año pasado Basilotta había estado cerca de la órbita de Cambiemos cuando recibió un ofrecimiento para un cargo en la gestión provincial. En su momento confirmó a medios locales que existió la oferta, y manifestó estar muy predispuesto a que se concrete el pase al equipo de la gobernadora macrista; “estas oportunidades no siempre se dan” sostuvo Basilotta sin titubear, agregando que el ofrecimiento habría sido para desempeñarse “dentro del ministerio de infraestructura”.
Finalmente su pase a la alianza Cambiemos-UCR en ese momento no se concretó. Pero desde la semana pasada se viene barajando la posibilidad de que habría recibido un ofrecimiento por parte de Darío Kubar para ser el nuevo secretario de Obras Públicas, cargo que ocupó hasta el 2015.
En la actualidad el puesto estaba siendo ocupado por el hermano del intendente, Lucas Kubar, quien deberá renunciar en medio de críticas a su labor, y por las repercusiones que tuvo el nepotismo del gobierno de Kubar, quien contaría con más de 20 familiares trabajando en el palacio municipal.
Hasta el momento el pase de Basilotta no se ha confirmado oficialmente, pero se supo que ya habría dejado el cargo en el que se desempeñaba en Merlo.
Duras críticas se han generado por todos los medios, por un lado porque al igual que Kubar, Basilotta parece no tener reparos en acomodarse en los diferentes espacios políticos, y por otra parte porque bajo su gestión General Rodríguez ha sufrido las dos de las más grande inundaciones de los últimos tiempos, además de dejar a los barrios completamente abandonos, algo que continua hasta el día de hoy.
Además, su gestión estuvo marcada por la controversial colocación de luminarias led que estuvo plagada de sospechas de irregularidades, y que la gestión Kubar volvió a poner en circulación. Comentarios en las redes sociales indican que la llegada del ex funcionario de Anghileri a la gestión Kubar estaría relacionada a este tema.
Habrá que ver qué repercusiones tiene este arribo a nuestra ciudad, y el impacto político que tiene en el desgastado gobierno municipal, ya que son varios los funcionarios oficialista que ya han puesto el grito en el cielo. Más teniendo en cuenta que la crítica a la obra pública del gobierno anterior fue el caballito de batalla de los funcionarios de la Alianza Cambiemos en campaña electoral.