A falta de tres fechas, el equipo conducido por Quique Hernández, perdió su partido clave ante CABNA y los números ya no le dan para salvar la categoría.
El milagro de mantener un año más la categoría no pudo cumplirse. La primera de Vóley femenino del Porteño Atlético Club dirigido por Quique Hernández, que intercambio puestos con Juan Joly, perdió la categoría en la fecha número 3 del mini torneo del descenso donde de cuatro equipos se salvará uno.
El conjunto rodriguense, el día viernes 10 de noviembre por la noche en el Vicente López, debía superar obligatoriamente al Club Atlético Banco Nación Argentina, que de la temporada regular, fue quien arrastró más unidades y por ahora es quien mantiene la categoría.
Con el partido en juego, se estimaba que se podía lograr una victoria ya que comenzaron de igual a igual. Pero con el pasar de los minutos, las locales sacaron una gran diferencia sobre PAC y logró llevarse los tres set.
CABNA lo ganó 3-0 con unos resultados de 25-17, 25-14 y 25-18 dejando sin chances de mantener la categoría a las rodriguenses que están obligadas a jugar la próxima temporada en la Segunda División del Vóley Metropolitano.
En el año 2016, el conjunto de Juan Joly había logrado el ascenso ante Pinocho en General Rodríguez tras jugarse tres encuentros debido a un empate en la final de los Play-Off. Ahora la situación se encuentra de otra manera, y el nuevo entrenador comenzara a pensar en cómo formar un plantel para la temporada 2018 y volver rápidamente a la primera división.
A pesar de este descenso, el torneo aún no terminó y el día viernes 16/11, el Porteño enfrentaría a Universitario La Plata en condición de local, luego visitará a la Sociedad Hebraica Argentina y cerrará en la Fecha número 6 ante Banco Nación el 1 de diciembre en el último partido del año.
TABLA DE POSICIONES
CABNA 23,75
U. LA PLATA 15
PORTEÑO 13 (**)
SOCIEDAD HA 00 (**)
* De estos cuatro equipos, solamente uno salvara la categoría
** Ya descendieron la Sociedad Hebraica Argentina y Porteño Atlético Club