Se profundiza el nepotismo, y amiguismo político. Nombramientos y contratación de familiares en la gestión de Darío Kubar durante las últimas semanas.
La semana pasada se conoció que había renunciado a su cargo Miguel Domañski, Secretario de Planificación de Obras del Gobierno de Darío Kubar.
El funcionario sería reemplazado por José Alegre, quien sería padrino de uno de los hijos de Natalia Ruiz y Darío Kubar.
Uno más en la larga lista. Lista que implica cuñadas (más de una), hermanos, sobrinos (muchos), primos, y esposas.
Y como para demostrar que las conductas nepotistas no son una excepción, sino la regla, el municipio también habría contratado a quien sería la pareja del encargado del área de prensa municipal, Osvaldo Deluca.
Según trascendió, fue mediante un decreto, que el intendente Darío Kubar la habría designado, “a partir del día 26 de julio del 2017”, para desempeñar funciones bajo la Secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Turismo.
Como si este dato fuera poco, también se conoció en los últimos días que mediante otro decreto promulgado por el “señor intendente”, el estado municipal habría contratado a la firma “KUBAR CONSTRUCCIONES” para la “ejecución de la obra de reparación en el Centro Educativo donde funciona la Escuela Primaria N°6 de la Localidad de General Rodríguez”.
El kubarismo repite un patrón de comportamiento calcado al de sus pares macristas de provincia y de nación. El presidente Mauricio Macri ha hecho del gobierno de empresarios (atendiendo de los dos lados del mostrador) una constante, aun mucho tiempo antes de asumir la presidencia. Ya desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, Macri supo beneficiar a parientes, conocidos y empresarios afines con las dadivas de gobierno. El intendente de la localidad no podía ser menos.