Plantearon la unidad como objetivo para las próximas PASO. Habrá internas en los distritos, pero pactaron llevar adelante una política de no agresión entre candidatos del partido. Por General Rodríguez estuvieron presentes Mauro García y Juan Pablo Anghileri, quien en las últimas elecciones fue derrotado a pesar de haberse postulado con la boleta del Frente para la Victoria.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l miércoles 10 de mayo se realizó la reunión que sostuvieron distintos referentes del peronismo de la primera sección electoral de la provincia de buenos aires en la localidad de Malvinas Argentinas, municipio encabezado por Leonardo Nardini. Entre ellos se encontraban por General Rodríguez Mauro García, y el ex intendente Juan Pablo Anghileri. Del encuentro también participaron el intendente del municipio de Moreno, Walter Festa y el diputado del Frente para la Victoria Eduardo “Wado” de Pedro, quien se encuentra coordinando los armados electorales.
Ambos referentes del peronismo rodriguense son potenciales candidatos para competir en las internas del Frente para la victoria en las PASO de agosto.
Ambos ya habían competido durante el 2015, solo que como Anghileri no permitió la bajada de una lista opositora para Mauro García, este debió presentarse con una lista vecinalista con la que finalmente logró sacar aproximadamente unos 6.000 votos, logrando sostener dos bancas en el Concejo Deliberante, mientras que Aghileri fue derrotado por Darío Kubar.
Al mando de Anghileri el FPV perdía el distrito, los candidatos a gobernador y presidente del mismo partido serían lo más votados. Sin embargo hoy, aunque aún no lo ha confirmado, Anghileri apostaría a ser nuevamente el referente del espacio.
En declaraciones radiales recién salido de la última sesión ordinaria en el Consejo Deliberante, Mauro García, referente de Somos rodríguez y concejal del FpV, nos relató sobre su presencia en la reunión del municipio comandado por Nardini y comentó al respecto: “hemos sido convocados varios dirigentes del ámbito local del peronismo con otros referentes de otras ciudades en el marco de un trabajo que vienen haciendo 37 intendentes en la provincia dentro del peronismo. La verdad ha sido una jornada muy interesante y novedosa a la vez, donde los dirigentes han expuesto la necesidad de unidad y también se han dado charlas un poco más focalizadas donde pudimos hablar sobre las problemáticas de nuestro distrito”, y agregó: “No existe más posibilidad que no sea la de participar dentro del Frente para la Victoria y del partido justicialista en las internas. La prioridad va a ser tratar de confluir en una amplia mayoría superadora, esto es lo que se va a intentar hacer en todos los niveles, de hecho es lo que nos manifestaron los intendentes que tuvieron una charla con Cristina Fernández de Kirchner. También se apuntó que de haber internas sean la menor cantidad de listas posibles y sin que se hable mal entre candidatos de un mismo partido”.
En un reportaje realizado por un medio local, el ex intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri hablo también dela reunión, además de criticar los desfalcos financieros de la gestión que se encuentra llevando adelante el intendente de la Alianza Cambiemos, Darío Kubar.
Anghileri comento que durante los próximos días continuarían las reuniones “convocando a todos los sectores”, y que “hay que tener en claro que el compañero que encabece la lista tiene que representar los intereses de los vecinos de general Rodríguez”.
No faltaron en los dichos de Anghileri los cuestionamientos contra el actual intendente Darío Kubar. Sobre el argumento utilizado por los aliancistas del Pro y la UCR local, de la pesada herencia, el ex intendente sostuvo que “hablaban de la pesada herencia, la pesada herencia acá en Rodríguez eran 77 millones que había en el banco, primero dijeron que era mentira, después que era verdad, pero bueno que no se gastaban en la gente. Ahora esos 77 millones desaparecieron, la municipalidad no tiene saldo en el banco, habían dicho que estaba lleno de ñoquis y pusieron 400 empleados nuevos en la planilla municipal, todo eso no le llega a la gente nadie lo dice, que son todos familiares en puestos selectos. Son cosas que nos llenan de vergüenza y el peronismo se tiene que reunir para revertir eso”.