Desde el sindicato indicaron que a la audiencia no se presentó nadie del municipio, y expresaron que en los hechos, el Intendente de General Rodríguez “apaña a los funcionarios acosadores”.
La denuncia de acoso laboral presentada por la Comisión Directiva y la Junta Interna de Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de General Rodríguez ante la Delegación Regional Luján del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires el pasado 12 de septiembre contra el Director de Acción Social Claudio Vallejos en perjuicio de dos empleadas municipales, habría llegado a una resolución con el definitivo desplazamiento del cargo del funcionario denunciado, Claudio Vallejos.
En dialogo con VDP Noticias, Pablo Oviedo, delegado general de ATE comento sobre la resolución: “El funcionario finalmente ayer fue removido por una denuncia de acoso laboral y sexual. Abordamos el tema por dos bandas, por la fiscalía y la denuncia de acoso laboral y sexual por el Ministerio de Trabajo. En el Ministerio ya llego a su fin, pero quedo clara la indolencia y la indiferencia del gobierno de Darío Kubar, porque no compadeció la parte laboral de la municipalidad a la audiencia cuando había sido debidamente notificada”.
Por otra parte el representante gremial se refirió a la postura que el Intendente de la Alianza Cambiemos ha tomado respecto de este tipo de situaciones. “denunciamos que Darío Kubar apaña en los hechos a los funcionarios acosadores. La gestión de Kubar ha consentido y apañado todo este tipo de acosos laborales y sexuales a las compañeras. De hecho este funcionario continúo hasta ayer en el cargo, hasta que los mandaron como un empleado raso a una salita periférica”.
Finalmente también fue crítico con la postura tomada sobre el asunto por Natalia Ruiz, esposa del intendente, y concejala electa del PRO: “Ha hecho silencio y ha expresado una cultura machista preponderante con su silencio”.