El equipo conducido por Quique Hernández disputó dos encuentros en condición de local debido a las suspensiones. Fue derrota ante Muñiz y triunfo ante San Fernando.
[dropcap style=’box’]Y[/dropcap] un día tuvo que llegar el primer tropezón de local para el equipo del Porteño Atlético Club. El encuentro correspondiente por la fecha número 6 se disputó el miércoles 16 en nuestra ciudad ante ISCPM (Instituto Superior de Carreras Paramédicas de Muñiz) y para la sorpresa de todos, la visita se llevó los puntos.
Tal vez el equipo de Quique Hernández ya pensaba en su próximo compromiso que iba a ser dentro de dos días. Las distracciones y errores en la defensa le costaron el partido.
El primer parcial fue para Muñiz por 23-25, pero los rodriguenses lograron darlo vuelta e imponerse con un 2-1 a su favor. Tras tener la chance de quedarse con los 3 puntos, Muñiz hizo lo propio y se acomodó rápidamente en el cotejo logrando un sorprendente empate 2-2 y estirar el juego a un Tie-Breack.
El compromiso fue para el equipo visitante por 2-3 que sobre el final del juego, superó en tácticas al Porteño. Fue un tropiezo duro y una caída anímica para el duelo ante San Fernando.
Dos días después, el viernes 18 en la noche de General Rodríguez, el PAC enfrentó, por fecha pendiente, al Club San Fernando. Tras perder el invicto de local, los dirigidos por Hernández no podían dejar el enfoque, debían buscar una rápida recuperación en la tabla de posiciones.
El técnico mantendría el equipo titular en cancha que lograría el objetivo, vencieron en un partido que se disputó a cuatro set.
En la cancha se encontró un equipo sólido y concentrado que no cometía errores y sus bloqueos fueron determinantes a la hora de sumar tantos. Los dos primeros set fueron para los locales, mientras que San Fernando consiguió el 2-1.
El PAC sabía que necesitaba no estirar el encuentro a un quinto set para no repartir puntos, así que, aunque costó, consiguió el 3-1 final con un 25-22 y de esta manera conquistó 3 tantos directos ante su perseguidor quien también quiere el ascenso a la primera división.