El servicio de transporte para los 400 chicos y chicas que asisten a las escuelas N°501, 502, al CEC 801 y el CFP 403 volverá a funcionar en los próximos días luego de permanecer suspendido, dado que el presupuesto implementado por la Provincia de Buenos Aires para tal fin no lograba cubrir los gastos para su funcionamiento.
La situación finalmente pudo revertirse gracias a la intervención de la gestión municipal ante el Ministerio de Transporte, indicaron fuentes oficiales.
“Este servicio se había interrumpido porque no había oferentes en las licitaciones, nadie quería realizar el servicio por el valor que propone la provincia” indicó en sus redes el Intendente Mauro García ayer por la noche, luego de que concejales de Cambiemos trataran de instalar en la opinión pública que ellos habían logrado dar solución a la problemática.
“Después de hablar con el proveedor que hace varios años realiza el servicio en nuestra ciudad pudimos acordar para que se vuelva a realizar” aclaró el jefe comunal, para luego expresar, “hay siempre un intento de subestimar la inteligencia del pueblo, pero quienes así piensan, son los mismos que nunca jamás pusieron en agenda la educación. Nosotros sí hacemos un gran esfuerzo a diario, terminando instituciones educativas, ampliando y pensando nuevas, implementando programas, nuevas carreras, becas, en definitiva, oportunidades. Y así seguiremos, sabiendo que falta, pero que todos los días fortalecemos el sistema educativo”.