El miércoles 29 de julio se reanudó el proyecto de repavimentación de la Ruta 7, una de las arterias de circulación vehicular más importantes de General Rodríguez. Lo anuncio el intendente Mauro García, quien además informó sobre una serie de obras que se llevaran adelante en los distintos barrios del distrito.
Las obras de repavimentación se retoman luego de varias negociaciones de la gestión que encabeza y el Secretario de Servicios Públicos, Mauricio Ríos, luego de que se lograran conseguir los fondos necesarios otorgados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Fue el gobierno de Cambiemos, encabezado por Mauricio Macri en la nación, María Eugenia Vidal en la provincia y Darío Kubar en esta localidad, quien la había anunciado a las apuradas antes de las elecciones y sin tener presupuesto. Algo que se replicó en distintos puntos de la provincia y fue confirmado por Agustín Simone, el actual Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de Axel Kicillof, con quien Mauro García se reunió semanas atrás.
El intendente Mauro García, además del retorno de la obra en la Ruta 7, también anunció en la radio pública otras que se iniciarán en breve y que implicarán una importante inversión para mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Se trata de las plazas de los barrios Pico Rojo, Parque Rivadavia y Altos del Oeste, veredas en distintos barrios, un corredor aeróbico y recreativo en la calle Patricio Ham, mejoramientos de calles en Agua de Oro y Maravillas del Oeste y pavimento de hormigón que extenderá la calle Montoneras hasta el asfalto de la escuela del barrio Güemes, lo que permitirá también la extensión del recorrido del colectivo en la zona. El hormigón también será destinado a la construcción del ingreso al barrio Marabó.
Por otra parte, García indicó que próximamente se firmará un convenio para la construcción de desagües pluviales en Altos del Oeste, Almirante Brown y Güemes, solución de colectores de cloacas para Parque La Argentina y Villa Vengochea, y una obra de 41 millones de pesos para el tendido de agua potable en Villa San Martin.
Entre otras de las obras anunciadas, el intendente García hablo además de la instalación de plantas depuradoras en varios barrios, entre los que se encuentra Güemes y la finalización del colector pluvial en las calles Los Granados y Los Paraísos.
https://www.facebook.com/garciamauros/videos/312192403238883/