Unidad Ciudadana puso a disposición del barrio este asesoramiento para los vecinos. Entre otras cosas, se asesoró a los vecinos sobre discapacidad, género, y niñez, además se orientó para realizar trámites previsionales y obtener turnos para DNI. Para los más chicos, hubo controles de peso y talla, cortes de pelo y asesoramiento odontológico.
Con el fin de paliar la deficiente cobertura sanitaria del municipio se ha concebido desde el bloque de Unidad Ciudadana la creación de Postas Socio Sanitarias, que constituyen el primer contacto del ciudadano con el sistema de salud y la puerta de acceso a niveles asistenciales.
La primera se realizó en el barrio de Maravillas del Oeste en octubre pasado. Ahora fue el turno del asesoramiento para los vecinos del barrio San Bernardo. Se realizó el pasado sábado 2 de diciembre a partir de las 9 hs., en el merendero “Lo de Luca”, ubicada en la calle Crespo, entre Patiño y Rolón.
Entre otras cosas, se asesoró a los vecinos sobre discapacidad, género, y niñez, además se orientó para realizar trámites previsionales y obtener turnos para DNI, que se realizaron en simultaneo. Para los más chicos, hubo controles de peso y talla, cortes de pelo y asesoramiento odontológico.